Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Inicia el fin de la impunidad para la Luz del Mundo: Masferrer

De acuerdo con el experto en asuntos religiosos, Elio Masferrer, ya pesaban acusaciones contra la cúpula de la Luz del Mundo, pero ellos tuvieron una gran habilidad para manejar el ‘lobby político’

Juan Pablo Reyes | 04-06-2019
Inicia el fin de la impunidad para la Luz del Mundo: Masferrer
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

Con la detención en Estados Unidos de Naasón Joaquín García, líder de la Luz del Mundo, inicia el fin de la impunidad que prevaleció hacia este grupo religioso desde hace décadas en nuestro país, aseguraron especialistas en el tema a Excélsior.

De acuerdo con el experto en asuntos religiosos, Elio Masferrer, ya pesaban acusaciones contra la cúpula de la Luz del Mundo, pero ellos tuvieron una gran habilidad para manejar el " lobby político" y el PRI les dada cobertura total, además de que eran defendidos por grupos de intelectuales.

Siempre ellos tenían impunidad y hubo gente que los acusó, pero les fue muy mal. A la gente que acusó a la Luz del Mundo le fue muy mal porque es gente muy poderosa, lo que pasa es que lo agarraron en California y ahí son otras las reglas del juego", señaló.

Incluso, Masferrer Kan, tras destacar el duro golpe que ha sufrido la Luz del Mundo, expuso que esta iglesia y su líder Naasón Joaquín García usaban la cobertura por parte de autoridades de todos los niveles hacia los abusos como una forma clientelar.

Sobre ellos hubo siempre acusaciones muy fuertes y hubo divisiones de gente que se salía y hasta fundaba otras iglesias por estos problemas, pero siempre el poder político los cubría. Usaban la cobertura de los abusos como una forma clientelar, de mantener lealtades", resaltó el antropólogo de las religiones.

Con presencia en 58 países y más de 15 mil templos, cuya sede se encuentra en el estado de Jalisco, la Luz del Mundo es una organización de carácter religioso que actualmente enfrenta el peor escándalo a pesar de que las acusaciones tienen años presentándose.

Es una situación muy complicada porque es una de las iglesias que son dinastías personales, o sea la iglesia fue fundada por Eusebio Joaquín, quien tuvo varios y uno de ellos, Samuel Joaquín fue el que asumió el liderazgo y posteriormente asume el liderazgo Naasón Joaquín. Además, la Luz del Mundo no festeja la Navidad, pero sí los cumpleaños de sus fundadores y líderes", relató Masferrer.

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales