Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Guardia Nacional se enfrenta con 'polleros' tras accidente de camión en Chiapas

La Guardia Nacional informó que ya investiga el enfrentamiento tras el accidente que dejó 13 migrantes lesionados

David Vicenteño | Ciudad de México | 06-07-2022
Imagen del camión accidentado
En el camión viajaban 50 migrantes

La Unidad de Asuntos Internos de la Guardia Nacional desplegó personal para investigar el enfrentamiento entre su personal y un presunto grupo de traficantes de personas, conocidos como 'polleros', luego de un accidente en el que resultaron lesionados 13 migrantes indocumentados, en el estado de Chiapas.

En una tarjeta informativa, la vocería de la corporación federal informó que el accidente se registró en el tramo carretero Las Choapas-Ocozocoautla, en el que estuvo involucrado un vehículo particular en el que viajaban los migrantes.

De acuerdo con los reportes, tras la volcadura de un camión de tres toneladas, en el kilómetro 143 de esa carretera, a la altura del Puente Chiapas, resultaron 13 lesionados de las 50 personas que viajaban ocultas, la noche del martes pasado.

Las versiones de los afectados y cuerpos de rescate que llegaron al lugar fue que el traslado de los lesionados al hospital Gómez Maza, de Tuxtla Gutiérrez, se complicó, debido a que al lugar llegó un grupo de la Guardia Nacional.

Al detectar la presencia de la corporación federal, un grupo de polleros los comenzó a atacar con disparos de armas de fuego, lo que provocó un enfrentamiento, que dificultó el rescate de los heridos.

“La Unidad de Asuntos Internos de la Guardia Nacional, desplegó personal para que de manera inmediata lleve a cabo una investigación interna, independientemente de las diligencias ministeriales que realizan las autoridades de procuración de justicia en el estado de Chiapas, para coadyuvar con las investigaciones en el esclarecimiento de los hechos y en su caso, actuar conforme a derecho en contra de los responsables”, explicó la Vocería de la Guardia Nacional.

La corporación reiteró su compromiso de no tolerar, “bajo ninguna circunstancia”, actos de impunidad o fuera de la ley por parte de su personal.

“Sancionando por todas las vías legales y administrativas a todos aquellos elementos que se alejen del marco de la legalidad y del irrestricto respeto a los derechos humanos”, se indicó.

Visita nuestra Última hora

nerc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales