Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Golpea a la industria hotelera situación de violencia en Taxco

Los hechos violentos registrados en los últimos días han generado un incremento en las cancelaciones en hoteles.

Rolando Aguilar | 27-01-2024
Golpea a la industria hotelera situación de violencia en Taxco
Los transportistas volvieron a denunciar que el grupo delictivo de la Familia Michoacana los utiliza desde hace un año para espiar en la ciudad. (Foto: Pedro Tonantzin)

Los hechos violentos de los últimos días, el paro del transporte público en Taxco, la suspensión de clases y la alerta del gobierno de USA a sus ciudadanos para que no viajen a ese pueblo mágico, provocaron que hubiera cancelaciones en los hoteles, la ocupación cayera y las ventas en los mercados y tianguis de plata se fuera por los suelos este fin de semana.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado, Taxco tiene este sábado una ocupación hotelera del 15.4 %.  Muchos turistas al conocer la situación por la que está atravesando la ciudad optaron por cancelar su viaje.

TE PUEDE INTERESAR: Sexto día sin transporte en Taxco por inseguridad

Para el próximo fin de semana será el fin de semana largo y se esperaba que muchos visitantes llegaran a este pueblo mágico, sin embargo ante los sucesos de  los últimos días el futuro turístico es incierto.

Los transportistas volvieron a denunciar que el grupo delictivo de la Familia Michoacana los utiliza desde hace un año para espiar en la ciudad, pues ellos tienen la obligación de informar sobre operativos de seguridad o movimientos de las autoridades de seguridad a la FM.

TE PUEDE INTERESAR: Edil regresa a tapar "bachecitos" de inseguridad en Taxco

Por su parte el Alcalde Mario Figueroa Mundo aseguro que el conflicto con los transportistas lo debe de resolver la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, dando seguridad en forma conjunta con la federación. Se deslindo del problema afirmando que es un problema del ámbito federal.

Finalmente se quejó de que nunca lo invitan a las reuniones regionales de seguridad " y eso que soy el coordinador de los alcaldes de la zona Norte".

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CONSULTA LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA EN EXCÉLSIOR

esm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales