Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Fiscalía de Oaxaca indaga balacera que dejó 5 muertos en Santiago Amoltepec

En la balacera en Santiago Amoltepec murieron cinco personas entre las que se encuentran los hijos del exalcalde del municipio Oaxaqueño.

Patricia Briseño / Oaxaca | 14-02-2023
Balacera Amoltepec, Oaxaca

Un ataque armado en el municipio de Santiago Amoltepec, en la sierra sur de Oaxaca dejó cinco personas muertas y un herido; por lo que la Fiscalía del estado informó que se inició una investigación.

La dependencia estatal detalló que se inició una carpeta de investigación por homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa.

“Un equipo multidisciplinario entre agentes del Ministerio Público, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y peritos en diferentes materias, se trasladó al lugar de los hechos para realizar las primeras indagatorias que permitan establecer la responsabilidad y autoría de los delitos cometidos”, informó la Fiscalía de Oaxaca-

De acuerdo con reportes preliminares, los hechos ocurrieron este martes alrededor del mediodía; se desconocen las causas que generaron el ataque armado en el municipio de Oaxaca.

Las primeras versiones apuntan a que las víctimas corresponden a tres hijos de un expresidente municipal y sus dos escoltas.

El gobernador, Salomón Jara, a través de su cuenta en la red social Twitter, confirmó el hecho violento ocurrido en la zona indígena zapoteca u ordeno investigarlo.

Solicitó a la Fiscalía General del Estado iniciar la investigación correspondiente, además de instruir a la Secretaría de Seguridad Pública implementar un operativo de protección y vigilancia en Amoltepec, y municipios colindantes.

nerc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales