Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Félix Salgado no gobernará a través de mí: Evelyn Salgado

La morenista dijo que su padre, quien fue acusado de violación y abuso sexual, por mujeres y una militante del partido, siempre será su guía y consejero

Ximena Mejía | 01-05-2021
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO

La candidata de Morena para la gubernatura de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, rechazó que su padre, Félix Salgado Macedonio, gobernará a través de ella, y no cederá su cargo a él en caso de ganar la elección del 6 de junio.

Al darse a conocer los resultados de la encuesta interna para elegir a la candidata de la contienda electoral de Guerrero, Evelyn Salgado, aseguró que gobernará 6 años y su padre, a quien el Tribunal Electoral y el INE, le quitaron su candidatura por no comprobar gastos de precampaña, será respetuoso de su gestión.

“Evelyn Salgado va a gobernar seis años ¿Félix Salgado quién es? Es mi padre, ha sido mi guía, de quién tengo ejemplo de lo que es la lucha social, pero en ningún momento él va a tener ningún tipo de injerencia en decisiones o en otro tipo de cuestiones en el gobierno, entonces él es muy respetuoso él tiene muy claro eso yo también así lo tengo”, respondió ante los cuestionamientos.

La hija de Salgado Macedonio reiteró que “no se llama Juanita”, en alusión a la práctica política en la que los ganadores de las contiendas electorales cedían los puestos a otros, principalmente las mujeres.

Ante el cuestionamiento sobre la relación de su pareja actual y su suegro, con el cartel de los Beltrán Leyva, la candidata lo rechazó y lo atribuyó a “una guerra sucia”.

Sin embargo, la morenista dijo que su padre, quien fue acusado de violación y abuso sexual, por mujeres y una militante del partido, siempre será su guía y consejero.

Señaló que por “respeto al pueblo” no cederá el gobierno a su padre.

“Por el respeto que le tenemos al pueblo Evelyn Salgado es quién gobernará, Félix Salgado Macedonio, es mi padre como les comenté, de quién me siento profundamente orgullosa quien tiene todo mi apoyo mi cariño, mi respeto, pero que definitivamente las decisiones son de Evelyn Salgado y él será como siempre lo ha sido mi guía mi consejero”, dijo en conferencia vía Zoom.

Ante el cuestionamiento sobre la relación de su pareja actual y su suegro, con el cartel de los Beltrán Leyva, la candidata lo rechazó y lo atribuyó a “una guerra sucia”.

“No existe tal (relación) creo que, habido muchas cuestiones, parte de ello creo de la guerra sucia, habrá que investigar bien no tengo ningún comentario”, respondió.

Dijo que su vida y sus propiedades son transparentes ante la opinión pública.

En tanto, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, expresó que la designación de la hija de Félix Salgado Macedonio, fue “la decisión del pueblo”, sin responder si ésta viola los estatutos del partido en materia de que ningún dirigente pueda posicionar a familiares cercanos.

“Quien decidió fue el pueblo de Guerrero, Morena nadie decide más que el pueblo y la manera de conocer la opinión de la gente es utilizando el instrumento de las encuestas y hoy hemos demostrado de manera clara y transparente las mediciones que se hicieron que fueron consideradas por la Comisión Nacional de lecciones para presentar el resultado que hoy estamos dando a conocer”, respondió.

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales