Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Fayad apoya a López Obrador en combate a la inseguridad

El gobernador de Hidalgo apoya la creación de la Guardia Nacional, aunque destaca que se debe elaborar un dictamen que defina claramente las obligaciones de la nueva corporación

David Vicenteño y Vanessa Alemán | 08-01-2019
“Yo quiero apoyar al presidente de México en que logre resolver uno de los problemas que más nos lastiman a las mexicanas y a los mexicanos”, comentó Omar Fayad – Foto: Cuartoscuro
“Yo quiero apoyar al presidente de México en que logre resolver uno de los problemas que más nos lastiman a las mexicanas y a los mexicanos”, comentó Omar Fayad – Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, manifestó su intención de apoyar al presidente, Andrés Manuel López Obrador, en el combate a la inseguridad con la creación de la Guardia Nacional, pero se debe elaborar un dictamen pulcro que defina claramente las obligaciones de la nueva corporación.

Yo quiero apoyar al presidente de México en que logre resolver uno de los problemas que más nos lastiman a las mexicanas y a los mexicanos”, comentó.

Una vez tomada esta decisión, puesto sobre la mesa los aspectos que contempla esta propuesta del presidente de la República y traída ya a los órganos legislativos es: esta propuesta creemos que cumple o que no cumple”, dijo Fayad.

El gobernador hidalguense comentó a los legisladores, en el Salón Protocolo del Palacio Legislativo de San Lázaro, durante la segunda mesa de la Audiencia Pública sobre Guardia Nacional, que él dejaba el beneficio de la duda en la creación de la corporación para combatir la inseguridad.

Yo quiero dejar en la mesa el beneficio de la duda, de que la propuesta en sí de crear un nuevo cuerpo de seguridad para México sea una buena propuesta, eso lo vamos a poder tener perfectamente claro cuando esté completamente en operación, por hoy sólo voy a dejar el beneficio de la duda”, agregó.

Fayad explicó que, a diferencia de sus colegas gobernadores, él es único que ha estado a cargo de policías municipales, estatales y de la Federal, al ser el primer comisionado de la corporación.

Destacó que dejó el proyecto de la Policía Federal cuando se decidió, por parte del Gobierno Federal, que se iban a incorporar 25 mil elementos del Ejército, debido a que se perdía el concepto de una fuerza civil.

Ante esto, responsabilizó a los legisladores del dictamen que van a aprobar, para que la nueva fuerza cumpla con las necesidades de seguridad que hay que atender.

Tenemos que ser cuidadosos en la pulcritud para ayudar al presidente, tiene que estar respaldada sabiendo que esta es una corporación que va a respetar a los derechos humanos desde la ley que la contempla, para no dejar sujeto a dudas”, resaltó el gobernador de Hidalgo.

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales