Logo de Excélsior                                                        
Nacional

El ‘Wateke’ pasa de antro ha taquería en NL para sobrevivir

Este establecimiento tuvo que cerrar hace 8 meses por la pandemia y ahora ofrece servicio de comida; fue modificado para operar como taquería y personal aplica medidas sanitarias

Uriel Vélez/ Periódico ABC | 20-12-2020
Nuevo León, Coronavirus, Covid-19, Pandemia, Economía, Seguridad, Justicia, Educación, Política, Estados, Seguridad, Salud, Secretaría de Salud, Contagio, Atención médica, Pruebas, Infectados, Síntomas
Raúl Gómez era el DJ en el antro el "Wateke", pero ahora labora como taquero en el nuevo giro del establecimiento. Foto: Uriel Vélez/ Periódico ABC

NUEVO LEÓN

La pandemia de covid ha provocado que algunos negocios cambien de giro para poder seguir operando.

Un ejemplo es el Wateke, un bar que tuvo que cerrar desde hace 8 meses debido a la pandemia y ahora funciona como taquería.

Te puede interesar: Comercio informal en NL, sin freno ni miedo ante el Covid

Y es que desde el viernes el Wateke inició una nueva era, fue modificado para operar como restaurante ya que es la única forma en que sus empleados pueden recuperar su trabajo y levantarse del golpe económico provocado por la pandemia de covid.

Localizado en el cruce de la Avenida Colon y Colegio Civil, en la Colonia Sarabia, el lugar conserva los colores del arcoíris en su entrada para recordar que fue uno de los primeros centros nocturnos "de ambiente" en la ciudad, desde los años noventas.

Para acoplarse a las disposiciones de las autoridades de salud, las mesas fueron separadas, los meseros traen caretas, al ingresar se toma la temperatura, hay un túnel sanitizante en la entrada y no se permite bailar, pues la pista fue deshabilitada.

El menú consiste en tacos de diferentes guisos, alitas, filete de pescado, cocteles, milanesa de pollo, hamburguesas, tortas, enchiladas, chilaquiles, flautas y comida corrida.

Debido a la pandemia y a las restricciones sanitarias, el 'Wateke' dejó de funcionario como antro para ser taquería. Foto: Uriel Vélez/ Periódico ABC

 

De "DJ" a mesero

Raúl Gómez trabajaba ahí como DJ desde hace 17 años. A finales de marzo quedó desempleado y tuvo que encontrar otra fuente de ingresos para salir adelante durante nueve meses.

Desde el viernes regresó al Wateke, pero ahora como mesero. En entrevista para ABC Noticias, Gómez aseguró que en el tiempo que estuvo sin trabajo compraba fruta y verduras al mayoreo para después revenderlas.

Te puede interesar: Por compras navideñas sube 90% la movilidad en NL

"Tomamos la decisión de trabajar de mesero mientras volvemos a la normalidad, cualquier ingreso es bueno. No tuvimos otra opción más que trabajar de esta forma.

"Cambió el mucho el Wateke para poder trabajar, ya no es un antro, ahora es un restaurante para venir a comer y nadamas", dijo.

Gómez recordó que el cierre fue repentino y los más de 40 empleados tuvieron que encontrar otro empleo. Unos se dedicaron a lavar carros, otros a cortar césped o trabajos eventuales mal pagados.

La mayoría tenía varios años trabajando ahí en lugar y regresar a lo que consideran su segundo hogar les da una luz de esperanza de que pronto las cosas vuelvan a la normalidad.

Espero con el favor de Dios que nos vaya muy bien, seguimos todas las reglas, hay sana distancia, usamos gel antibacterial, traemos caretas y nos lavamos las manos siempre porque lo que queremos es ya trabajar", finalizó.

Por disposición de la Secretaría de Salud estatal, lugares como el Wateke que funcionaba como antro, no pueden abrir hasta nuevo aviso. Debido a esa regla, fue necesario reconvertir ese tipo de giros para que las fuentes de empleo no se pierdan.

 

La Nueva Realidad del Wateke

  • Prohibido bailar
  • No funciona como antro
  • Cuatro personas en una mesa

 

También puedes leer:

Vacunación contra Covid-19 iniciará con el personal médico

Multarán en NL a quien no use cubrebocas, a fiesteros…

Vacuna contra Covid llegaría un año antes de lo previsto

 

Puedes leer la nota original en:  Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales