Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Por compras navideñas sube 90% la movilidad en NL

Advierte el secretario de Salud local, Manuel de la O, que esto podría representar un alza en los contagios por Covid-19; hay personas en la calle sin hacer actividades esenciales, lamenta

Periódico ABC | 03-12-2020
Nuevo León, Coronavirus, Covid-19, Pandemia, Economía, Seguridad, Justicia, Educación, Política, Estados, Seguridad, Salud, Secretaría de Salud, Contagio, Atención médica, Pruebas, Infectados, Síntomas
Debido a la época navideña los ciudadanos de Nuevo León han salido a las calles pese al Covid-19, lo que preocupa a las autoridades locales. Foto archivo: Cuartoscuro

NUEVO LEÓN

Las compras por las fiestas decembrinas han provocado un incremento en la movilidad en el estado, aumentando hasta en un 90 por ciento, así lo dijo el secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos.

Durante la rueda de prensa de la secretaría de Salud, el especialista indicó que la proximidad de la Navidad ha incentivado a que las familias regiomontanas vuelvan a las calles para realizar sus compras.

Te puede interesar: Ssa firma convenio con Pfizer para vacuna anticovid

Añadió sentirse preocupado por el riesgo que el incremento de movilidad representa, pues podrían darse más contagios y muertes por covid en la entidad.

"La movilidad hoy con las compras navideñas se ha incrementado muchísimo, se ha incrementado alrededor de un 90 por ciento.

"Es algo que me mortifica, me preocupa, veo a muchas personas sin hacer alguna actividad esencial andando en la calle y eso incrementa los contagios", aseguró el especialista.

Al ser cuestionado sobre el porcentaje de movilidad necesario para tener una disminución de casos marcada, De la O indicó que no existe uno establecido, sino que el virus reacciona a la cantidad de personas que salgan a las calles.

"No hay un porcentaje establecido (de movilidad) lo que si hay una relación directa entre disminución de movilidad y menos números de pacientes contagiados", dijo.

Actualmente en Nuevo León se contabilizan 103 mil 815 casos confirmados de covid y 5 mil 623 muertes relacionadas con la enfermedad.

Este miércoles se registraron 784 contagios en el estado, la cifra más alta desde finales de julio, cuando la entidad mantuvo durante varios días más de 800 casos.

 

 

También puedes leer:

Multarán en NL a quien no use cubrebocas, a fiesteros…

Vacuna contra Covid llegaría un año antes de lo previsto

Vacuna anticovid se aplicará a médicos y adultos mayores en NL

 

Puedes leer la nota original en:  Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales