Detienen a generadores de violencia en Acapulco; comando ‘Tizok’ entre ellos

Fue detenido Jesús “N”, alias El Comando Tizok, presto jefe de una célula criminal generadora de violencia en el centro turístico

thumb
Armas y drogas decomisadas a los presuntos delincuentes. Foto: Especial

A partir de trabajos de inteligencia de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, en Acapulco, Guerrero, fue detenido Jesús “N”, alias El Comando Tizok, presunto jefe de una célula criminal generadora de violencia en el centro turístico.

La Fiscalía de la entidad informó que, en estas acciones, también fueron capturados Guadalupe “N”, alias La Wera, y Marco “N”, El Chilango, dos presuntos jefes de sicarios integrantes de esa organización criminal.

Se detalló que las detenciones de 16 personas calificadas como generadores de violencia en Acapulco se realizaron entre junio y lo que va de julio, del presente año, como resultado del despliegue operativo implementado por las instituciones que integran la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.

Elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Estatal y Fiscalía General del Estado de Guerrero, lograron también asegurar armas largas y cortas; cargadores, cartuchos útiles de distinto calibre, presunta droga y vehículos.

ACUSAN IMPUNIDAD PARA IMPLICADOS EN CASO IGUALA

La política de este gobierno es dar impunidad a los militares y una muestra clara es el caso del General José Rodriguez Perez”, quien fue puesto en libertad, aseguró el abogado Vidulfo Rosales.

El abogado de los padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa condenó que se le haya concedido la libertad condicional, el sábado pasado, al ahora general Brigadier José Rodriguez Pérez, pues recordó que el entonces coronel del Ejército, en el año 2014,  según las investigaciones, ordenó ejecutar y desaparecer a seis normalistas que mantenían con vida en una bodega de Pueblo Viejo.

Rodríguez Pérez, abandonó la noche del martes las instalaciones de la prisión del Campo Militar número 1, tras pagar la fianza de 50 mil pesos.

Fue señalado por el entonces subsecretario Alejandro Encinas Rodríguez de haber participado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y fue detenido con las acusaciones por presuntos nexos con el grupo delictivo de Guerreros Unidos.

TE RECOMENDAMOS: La violencia en Acapulco me rebasa en facultades, dice Abelina López

cva