Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Daniel plagió a su cuñado de 12 años; pidió 1.5 mdp de rescate

Los presuntos responsables José Daniel N. y Diego Guadalupe N., ambos de 16 años están recluidos en el Centro de Internamiento Especializado; intentaron cobrar un rescate inicial de $50 mil

Redacción // Imagen: @FiscaliaPuebla | 27-03-2019
Daniel plagió a su cuñado de 12 años; pidió 1.5 mdp de rescate
José Daniel “N”, Diego Guadalupe “N” y otro adolescente planearon el secuestro de un alumno de secundaria, por el que cobraron un rescate de 50 mil pesos

CIUDAD DE MÉXICO

José Daniel “N”, Diego Guadalupe “N” y otro adolescente planearon el secuestro de un alumno de secundaria, por el que cobraron un rescate de 50 mil pesos; sin embargo, la novatez de los jóvenes de 16 años permitió rescatar al menor, de quien la Fiscalía General del estado de Puebla omitió el nombre.

El pasado 28 de febrero, la víctima salió de una escuela secundaria ubicada en Ahuazotepec, Puebla, camino a su casa, donde lo esperaban su familia y su hermana, se encontró con José Daniel, quien estaba con otros sujetos. Lo saludó, pero Dany, quien era novio de su hermana, lo obligó a subir por la fuerza en un Jetta blanco, de Tlaxcala, con un Escudo Nacional en el medallón trasero.

Así se vio la fuerte explosión en el Popocatépetl que cimbró Puebla 

Pronto se enteró el alumno de secundaria que había sido secuestrado; mientras, los plagiarios se ponían de acuerdo en la cantidad que pedirían por “el rescate”, siendo un millón y medio de pesos lo que exigirían a la familia por el rescate.

Entablaron comunicación con la familia de la víctima, amagaron con matar al menor si no accedían a su exigencia; la cantidad era demasiada para obtenerla en el plazo solicitado, por lo que solicitaron el apoyo de las autoridades, quienes pronto se percataron que los secuestradores eran novatos, así que les ofrecieron una primera entrega de cincuenta mil pesos.

La oferta fue tentadora para los jóvenes y aceptaron. Se pactó como lugar de entrega, Las Lajas, municipio de Zacatlán, en el estado de Puebla. Al lugar llegaron los secuestradores y recogieron el rescate, pero elementos de la policía municipal ya los estaban esperando para capturarlos, pese al operativo, uno de los jóvenes logró escapar. Con los datos ofrecidos por los detenidos, se pudo liberar a la víctima y fue entregada a su familia.

Por su parte, la Fiscalía General del estado de Puebla informó que “los presuntos responsables José Daniel N. y Diego Guadalupe N., ambos de 16 años están recluidos en el Centro de Internamiento Especializado”.

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales