Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Confirma FGE de Q. Roo detención de 18 personas posibles delitos electorales

En las últimas 24 horas fueron detenidas por conductas relacionadas con posibles delitos electorales 18 personas, en tres municipios: 13 en Solidaridad, cuatro en Benito Juárez y uno más en Tulum

Heidy Juárez / Corresponsal | 06-06-2021
Se iniciaron 68 carpetas de investigación de las cuales 40 están relacionadas con los comicios y otras 28 en el contexto de la jornada, por diversos delitos. Foto: AFP

CANCÚN, Quintana Roo

El fiscal general del Estado de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca Rosales informó que durante el proceso electoral en la entidad que inició con la veda el pasado 4 de abril, fiscales del Ministerio Público iniciaron 68 carpetas de investigación de las cuales 40 están relacionadas con los comicios y otras 28 en el contexto de la jornada, por diversos delitos. 

Te puede interesar: Grupo armado roba urnas y boletas en Los Mochis, Sinaloa

Precisó que en las últimas 24 horas fueron detenidas por conductas relacionadas con posibles delitos electorales 18 personas, en tres municipios:  13 en Solidaridad (entre ellas un empleado del Ayuntamiento), cuatro en Benito Juárez y uno más en Tulum.

Los involucrados fueron puestas a disposición del Ministerio Público por solicitar votos por promesa, comprar votos, recoger credencial de elector sin causa prevista por la ley, instigar al sufragio o por obstaculizar el desarrollo de las votaciones.

No obstante, el fiscal general refirió que, en materia de seguridad, el ejercicio democrático fue bastante concurrido y registró sólo algunas incidencias, por lo que considera que las elecciones se desarrollaron en un ambiente de paz y prevaleció el interés de la ciudadanía por participar con entusiasmo en esta jornada electoral.

En relación a las supuestas detonaciones por arma de fuego cerca de una casilla ubicada en la supermanzana 516 en el municipio de Benito Juárez, Óscar Montes de Oca indicó que al arribar los policías de investigación no se encontraron elementos balísticos o indicios que permitieran confirmar dicho reporte que se dio a conocer en redes sociales.

Sin embargo, la Fiscalía estará atenta para recabar cualquier dato de prueba y en caso de acreditarse, se procederá conforme a derecho. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales