Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Con manifestantes, Charrez muestra brazo antes de juicio de desafuero

Un grupo de más de 200 manifestantes se presentó afuera de la Cámara de Diputados; acusan contra Charrez un ‘linchamiento mediático por un accidente’

Iván E. Saldaña y Vanessa Alemán // Texto y fotos | 24-04-2019
Con manifestantes, Charrez muestra brazo antes de juicio de desafuero
Paralelo al juicio de desafuero del diputado Cipriano Charrez, en su defensa un grupo de más de 200 manifestantes se presentó afuera de la Cámara de Diputados

CIUDAD DE MÉXICO

Paralelo al juicio de desafuero del diputado Cipriano Charrez, en su defensa un grupo de más de 200 manifestantes se presentó afuera de la Cámara de Diputados acusando que se está llevando “un linchamiento mediático por un accidente” en contra el morenista.

Abandona abogado a Charrez y en San Lázaro discuten su desafuero

Diputados citó a las 10 horas de este miércoles para constituirse en Jurado de Procedencia y así votar el dictamen de la Sección Instructora que determinó que procede el desafuero de Cipriano Charrez para que, posteriormente, enfrente un proceso penal por su implicación en un accidente automovilístico donde resultó fallecido un joven de 21 años, en octubre de 2018.

Los manifestantes que arribaron de municipios del Valle del Mezquital, como Ixmiquilpan, Actopan y Cardonal, entre otras localidades del estado de Hidalgo, acusaron que con mandato del gobernador de la entidad, Omar Fayad, “se están pisoteando los derechos” de Charrez en la cámara baja.

Cesar Salvador, delegado de San Andrés Orizabita, indicó que “el único delito (de Charrez) fue estar implicado en un accidente”.

Es un linchamiento mediático, porque allá (en Hidalgo) sí se organizaron a través de distintos funcionarios de gobierno, en donde se les obligaba a los mismos trabajadores a compartir la nota a través de WhatsApp, de los troles de Face, el asunto era inflar el tema de un accidente precisamente para el linchamiento de un opositor del gobierno”, dijo a Excélsior.  

Agregaron que el desafuero “es un tema partidista, donde hay una consigna, porque para nadie va a ser sorpresa cómo votará este Congreso”.

Como dijo el compañero, no nos levantamos para decir: vamos a matar a alguien. Queda claro, entonces, que este tema es un tema político ¿por qué? porque saben que un hombre que ha levantado la mano en cualquier rincón del estado de Hidalgo para decir, primeramente, que es indígena, y a ha venido a levantar la voz aquí al Congreso para decir que verdaderamente México necesita cambiar”, dijo Facundo Cabañas Hernández, quien tomó la voz en la protesta.

Regresa Charrez a San Lázaro… para su desafuero

Informaron que su grupo seguirá creciendo a lo largo del día en tanto dure el juicio de desafuero; también piden que una comisión de diez personas sea recibida por la Sección Instructora de la Cámara para que les expliquen qué criterios utilizaron para hacer procedente el desafuero.

asc

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales