Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Cese de 'mañaneras' no coarta libertad de expresión: Alianza Federalista

La Alianza Federalista recordó el compromiso que tienen como servidores públicos para fomentar equidad en la contienda electoral

Enrique Sánchez | 13-01-2021
La Alianza Federalista reconoció las atribuciones que tiene el INE para evitar la difusión de propaganda durante el tiempo de campañas políticas. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

La Alianza Federalista reconoció las atribuciones que tiene el Instituto Nacional Electoral (INE) de llamar a todos los funcionarios públicos, incluyendo al presidente Andrés Manuel López Obrador, a respetar lo que establece la Constitución para evitar la difusión de propaganda durante el tiempo de campañas políticas.

Te puede interesar: 'Más grave extinguir organismos que mantenerlos'

Rechazó que el solicitar que no se transmiten en su totalidad las conferencias mañaneras signifique un acto de censura o contra la libertad de expresión.

La Alianza Federalista que agrupa a los gobernadores de 10 entidades de la República, recordó el compromiso que tienen como servidores públicos para fomentar equidad en la contienda electoral.

También puedes leer: Alianza Federalista va contra desaparición de órganos autónomos

“Los ciudadanos tienen derechos y los gobiernos tenemos atribuciones. No transmitir propaganda gubernamental durante campañas garantiza la equidad electoral. La democracia en #México debe estar por encima de todo”

El organismo representa a los mandatarios locales de Durango, Chihuahua, Jalisco, Tamaulipas, Michoacán, Colima, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León y Aguascalientes.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales