Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Alianza Federalista va contra desaparición de órganos autónomos

‘El problema de la transparencia no es cuánto cuesta operarla, sino cuánto nos costará la opacidad y la no rendición de cuentas’, señaló la alianza

Ernesto Méndez | 08-01-2021
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

La Alianza Federalista criticó la intención del presidente de la República de desaparecer los órganos autónomos y transferir sus funciones a algunas secretarías de Estado.

"En los peores momentos que atraviesa México, el @GobiernoMX impulsa la desaparición de organismos autónomos. El problema de la transparencia no es cuánto cuesta operarla, sino cuánto nos costará la opacidad y la no rendición de cuentas", advirtió en su cuenta de Twitter.

Los 10 gobernadores que forman este bloque opositor señalaron que desde la Alianza Federalista se pronuncian en contra de la desaparición de los órganos autónomos, "iniciativa especialmente maligna que representa un grave retroceso, amenaza la democracia misma y da paso a decisiones unilaterales. Lo público no se puede expropiar del público".

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que podría presentar una iniciativa de ley para eliminar “todos los gastos superfluos en el gobierno”.

Destacó que con esta reforma constitucional desaparecerían más de 100 órganos autónomos, como la Comisión Reguladora de Energía (CRE) o el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

Mira también:

López Obrador plantea transparencia 'fast track'

Acusación contra Salgado Macedonio, es por campañas

Trump no asistirá a ceremonia de investidura de Biden

De lo legal a lo ilegal, así son las ventas en el Centro Histórico

Marcos recibió visitas en festejo de Año Nuevo y se infectó de covid

 

Visita nuestra Última hora

 

Visita nuestras Galerías

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales