Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Casos covid otra vez al alza en Nuevo León; se registran casi 4 mil contagios

La Secretaria de Salud local destaca que en las últimas 24 horas la entidad reporta cinco veces más contagios que el día anterior, con un total de 3 mil 974

JC Ponce/ABC | 13-07-2022
Acuden en vehículos a realizarse la prueba covid
Actualmente, hay 196 personas hospitalizadas debido a complicaciones por covid-19 y 15 más están internadas en el área de terapia intensiva. Foto: Cuartoscuro

Los contagios de covid-19 en Nuevo León presentaron un nuevo y marcado repunte en el último reporte, al registrarse 3 mil 974, indicó la Secretaría de Salud estatal.

De acuerdo con la más reciente actualización de las cifras del virus en la entidad, presentada por la autoridad sanitaria en la entidad y con corte del 12 de julio, se presentaron cinco veces más contagios que el día anterior.

La infografía publicada en redes sociales, indica que en las últimas 24 horas se registraron 5 fallecimientos, una cifra ligeramente mayor a las presentadas en los últimos días.

Actualmente hay 196 personas hospitalizadas debido a complicaciones con la enfermedad y 15 más están internados en el área de terapia intensiva.

Desde el inicio de la pandemia en el estado se han contabilizado 16 mil 351 fallecimientos y 551 mil 066 contagios confirmados.

Termina tendencia a la baja en contagios

La Secretaría de Salud de Nuevo León reportó cifras al alza por primera vez en los últimos días, que pone fin a una racha de contagios que representaba una marcada disminución.

En el reporte del 10 de julio se tuvo la cifra de 867 casos confirmados, mientras que el 10 se reportaron mil 498 contagios, y un día antes hubo 3 mil 177.

Para el inicio de esta semana y durante el fin de semana, los casos positivos se mantuvieron por encima de los 3 mil.

El reporte del 4 de julio es el último que manejó cifras inferiores, cuando se reportaron mil 300 nuevas infecciones y dos fallecimientos; así como 170 personas hospitalizadas.

Noticias sobre CoronavirusPor aumento de casos covid piden que de nuevo se use cubrebocas en espacios cerrados

Youtube Imagen
Icono Play youtube

jcp

 

Puedes leer la nota original en:  Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales