Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Avanzan rescate e inversiones en Riviera Maya

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que en la zona de la Riviera Maya habrá inversiones importantes con la introducción del Tren Maya

Arturo Páramo | 11-10-2020
Avanzan rescate e inversiones en Riviera Maya
Foto: Cuartoscuro

QUINTANA ROO

Obras de infraestructura por un monto de 350 millones de pesos fueron entregadas este domingo por el Gobierno federal en Playa del Carmen, y se celebrará la escrituración de 3 mil 400 viviendas que actualmente son irregulares.

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que en la zona de la Riviera Maya habrá inversiones importantes con la introducción del Tren Maya, cuyas estaciones se convertirán en polos de desarrollo.

Se va a resolver dando facilidades a los que tienen la posesión de los terrenos, van a pagar una cantidad justa, módica y en plazos para que se conviertan oficialmente en dueños. Muchos ya lo son pero hace falta la legalización”, ofreció el presidente.

Sobre el impacto del tren, se informó que en la Riviera Maya se invertirán alrededor de 10 mil millones de pesos y se generarán unos 80 mil empleos durante la construcción que llevará dos años.

El tramo correrá paralelo a la autopista que recorre la Riviera Maya y se procurará  que las obras se aceleren para reducir las molestias a los habitantes de la región.

Pues van a haber algunas dificultades, vamos a hacer las obras necesarias para que no se causen tantas problemas, tantas molestias, pero que ya se vaya pensando que se va a hacer esta obra, que vamos a padecer pero después vamos a tener una vía moderna”, advirtió el presidente.

El tramo del Tren Maya de Cancún a Tulum lo construirá el Ejército.

 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales