Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Asume gobernador potosino acuerdos regionales de seguridad

El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona firmó acuerdo de colaboración con su homólogo de Zacatecas para frenar embates de la delincuencia con estrategias conjuntas entre ambos Estados.

E. Cruz | Ciudad de México | 10-02-2023
gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona
Anuncia que tratará de sumar a Tamaulipas y Nuevo León en el frente común contra el crimen. Foto: Especial

Ante los embates del crimen y la violencia que registra en la región centro del país y que representa un riesgo al desarrollo social y económico de las entidades federativas que la integran, el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, asumió el liderazgo en los esfuerzos que los gobiernos estatales despliegan en la región para frenar la delincuencia.

Te puede interesar: Gobernador Gallardo y 10 mil potosinos marchan con López Obrador

Con ese objetivo, el mandatario firmó con su homólogo de Zacatecas, David Monreal Ávila, el convenio de colaboración a través del cual implementarán estrategias conjuntas en ciudades, comunidades y municipios colindantes entre ambas entidades, a las que se sumarán los esfuerzos del Ejército, la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República.

Gallardo Cardona anunció que este mismo acuerdo se habrá de firmar con las autoridades estatales de Tamaulipas y Nuevo León, sin descartar hacer lo mismo con otras de las 10 entidades que comparten frontera con San Luis Potosí, incluyendo Guanajuato, uno de los estados que registra altos niveles de inseguridad, de acuerdo a cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En el acuerdo, realizado en la capital potosina, Gallardo Cardona reconoció el apoyo del Gobierno de México en la pacificación del país y puntualizó que los acuerdos interestatales afinarán el trabajo que en materia de seguridad ya realizan los tres niveles de gobierno, con acciones específicas para las fronteras estatales.

También puedes leer: “En San Luis Potosí se va a capar a todos los violadores”: Ricardo Gallardo

El establecimiento de alianzas con estados vecinos no es un hecho aislado ni único dentro de los esfuerzos que Ricardo Gallardo ha desplegado para reducir los índices de violencia y crimen.

Creó y equipó la Guardia Civil Estatal y tiene en proceso la construcción de nueva y moderna infraestructura operativa; al mismo tiempo empuja importantes programas sociales y de desarrollo económico en el marco de una estrategia integral de seguridad.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales