Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Apoyos serán sin intermediarios, reitera López Obrador

El presidente encabeza en Veracruz el arranque del programa de apoyo a cañeros; continúan avances en los censos del Bienestar para entregar de ayudas a ciudadanos

Arturo Páramo | 02-06-2019
Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Presidencia de la República, Economía, Seguridad, Justicia, Educación, Política, Estados
El presidente Andrés Manuel López Obrador en Yanga, Veracruz. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

La entrega de apoyos económicos a productores agrícolas, los programas sociales, becas y demás recursos económicos que brinde el Gobierno de la República se entregará de forma directa y no mediante organizaciones intermediarias, reiteró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El titular del Ejecutivo lo dijo en Yanga, Veracruz, en el arranque del programa de apoyo a cañeros consistente en 7 mil 300 pesos por productor que se entregarán directamente a cada uno de ellos.

El apoyo está dirigido a 170 mil productores de caña radicados en once estados del país, sin importar el tamaño del predio.

Te puede interesar: Denuncia Secretaría del Bienestar falsificación de documentos

“En este año el programa se focaliza a brindar un apoyo económico, productivo, directo, de siete mil 300 pesos por productor, que serán depositados a cada uno de ustedes, a cada uno de los beneficiarios.

“Este apoyo alcanzará a 175 mil productores correspondientes a la zafra”, expuso López Obrador.

El presidente informó que siguen avanzando los censos del Bienestar para detectar a las personas que requieren de un apoyo económico de parte del gobierno federal e insistió que los recursos no se entregarán a organizaciones sociales.

Eso despertó la protesta de un grupo de Antorcha Campesina, organización que gestionaba esos recursos como intermediaria de sus agremiados.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

El presidente organizó una consulta a mano alzada entre los asistentes al mitin en Yanga.

“A ver, les pregunto a los asistentes a esta asamblea, ¿Quieren que se entreguen los apoyos a través de intermediarios?”

La inmensa mayoría de los asistentes levantaron la mano y gritaron “¡No!”.

De inmediato volvió a cuestionar a los asistentes.

Que levanten la mano los que quieran que se entreguen los apoyos de manera directa. Por ahí nos vamos”, comentó el presidente.

El titular del Ejecutivo estuvo acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller a lo largo del sábado.

Este domingo dará el banderazo de salida a la construcción de la refinería de Dos Bocas, en Paraíso. Tabasco.

 

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales