Logo de Excélsior                                                        
Nacional

López Obrador supervisa rehabilitación de líneas de ferrocarril en el Istmo

López Obrador sobrevoló la zona donde se rehabilitan tres vías ferroviarias en los estados de Veracruz, Oaxaca y Chiapas, pertenecientes a líneas del Istmo de Tehuantepec.

Fernando Dávila | 28-05-2023
Lópes Obrador visita obras en el Istmo
El mandatario estuvo acompañado por el titular de la Semar, Rafael Ojedán Durán. (Twitter)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador sobrevoló este fin de semana los trabajos de rehabilitación de tres vías ferroviarias en los estados de Veracruz, Oaxaca y Chiapas, pertenecientes a líneas del Istmo de Tehuantepec.

Lo anterior, lo dio a conocer en sus redes sociales, donde el mandatario tabasqueño apuntó que estuvo acompañado del titular de la Secretaría de Marina (Semar), Rafael Ojedán Durán en esta tarea trascendental para el país.

TE PUEDE INTERESAR: Reporta López Obrador ingresos por 1.71 millones de pesos en 2022

Cabe señalar que el titular del Ejecutivo inspeccionó las obras de los tramos Palenque-Coatzacoalcos-Salina Cruz-Ixtepec-Ciudad Hidalgo, los cuales se encuentran ubicados dentro de los estados de Tabasco, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Ayer y hoy, con el Almirante José Rafael Ojeda Durán, Secretario de Marina, supervisamos las tres líneas del ferrocarril que estamos rehabilitando: Palenque-Coatzacoalcos-Salina Cruz-Ixtepec-Ciudad Hidalgo, en los estados de Tabasco, Veracruz, Oaxaca y Chiapas”, escribió el presidente en su cuenta oficial de Twitter.

Por último, López Obardor afirmó que gracias a este proyecto y a otros como el del Tren Maya, los trenes de pasajeros volverán a funcionar en México, calificando este hecho como algo histórico para el país.

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

fdm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales