Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Inflación es temporal y no hay devaluación, asegura López Obrador

El Presidente aseguró que el nivel de inflación reportado por Inegi del 6.12% anual, tuvo que ver con fenómenos mundiales

Redacción / Ciudad de México | 22-10-2021
'El peso está muy bien, ha resistido y no hay devaluación', dijo López Obrador. Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Luego de que el Inegi dio a conocer que la inflación anual se ubicó en 6.12%, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que están procurando que no aumente la inflación porque eso afecta la economía popular.

Aseguró que el nivel de inflación reportado, tuvo que ver con fenómenos mundiales como la reducción de la producción, por lo que se encarecieron alimentos y productos como el maíz y el acero, así como el transporte de mercancías a través de barcos.

El otro factor fue que “se soltó bastante dinero en EU para reactivar la economía, se calentó la economía, hay circulante y mucha demanda y hace falta más oferta”, explicó el mandatario.

López Obrador mencionó que los economistas de Hacienda aseguran que esto es transitorio, dijo que de todas formas se seguirá cuidando que no haya aumentos de precios sin justificación.

El jefe del Ejecutivo aseguró que lo que hicieron con el gas ayudó.

Con respecto a que se quitó el subsidio a la luz en algunos estados, el jefe del Ejecutivo negó lo dicho “no es cierto que no haya subsidio a la luz, nunca se quitó, se sigue apoyando a todos los estados”.

“La luz no ha aumentado en términos reales, ni la gasolina, ni el diésel”, dijo en más sobre temas de economía.

“El peso está muy bien, ha resistido y no hay devaluación, nunca se había visto esto en la historia reciente, además recuperamos los empleos que se perdieron con la pandemia, ya hay más trabajadores inscritos en el IMSS de los que habían antes de la pandemia. Y se mantiene el pronostico de crecimiento de 6% anual”, finalizó.    

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales