Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Alianza Federalista se suma a reclamo contra fake news

Recientemente, algunos gobiernos como el de Jalisco denunciaron la difusión en redes sociales y servicios de mensajería instantánea información falsa

Enrique Sánchez | 14-01-2021

CIUDAD DE MÉXICO

Ante la propagación de datos falsos a través de redes sociales en algunas entidades del país, la Alianza Federalista hizo un llamado a la población a atender los canales institucionales de información de cada uno de lo gobiernos en materia de ocupación hospitalaria y medidas económicas.

La Alianza Federalista se suma al reclamo de los Gobernadores que han denunciado la difusión masiva de fake news en sus estados sobre cierres económicos y sobresaturación hospitalaria, pues no sólo se desinforma a la población, sino que en tiempos delicados dañan el tejido social con mentiras.

Cese de 'mañaneras' no coarta libertad de expresión: Alianza Federalista

Recientemente, algunos gobiernos como el de Jalisco denunciaron la difusión en redes sociales y servicios de mensajería instantánea información falsa sobre el cierre total de actividades y un supuesto colapso en hospitales del estado.

Frente a ello, se pide hacer caso omiso e informarse a través de canales oficiales.

Alianza Federalista va contra desaparición de órganos autónomos

“Para no caer en engaños y trampas es fundamental verificar las fuentes de información en las redes sociales. Los miembros de la #AF hacemos la invitación a consultar las fuentes oficiales con respecto a la pandemia y a no difundir información falsa sobre temas de salud pública”, sostuvo la Alianza Federalista.

Visita nuestra Última hora

asc

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales