Alejandro Macías te dice cómo saber si tu cereal contiene realmente hierro

A través de dos videos, el infectólogo Alejandro Macías te revela el secreto para saber si tu cereal contiene realmente hierro

thumb
El cereal remojado en agua

Seguramente en alguno de esos espacios de ocio te surgió la pregunta sobre el contenido de nutrientes de algún alimento o cuál es la cantidad de vitaminas y minerales que contiene la leche que consume tu familia o como nos aportó el infectólogo Alejandro Macías: saber la cantidad de hierro del cereal que se come en casa.

TE PUEDE INTERESAR: Diputados prohíben añadir grasas trans a comida y bebidas alcohólicas

¿Quieres saber si tu cereal está adicionado con hierro?

Mueve toda la interrogante y es Macías quien nos explica en dos videos compartidos a través de sus redes sociales.

Si quieres saber si tu cereal está adicionado con hierro, remoja una taza y aplica un imán”, señala el infectólogo.

Y para acompañar este señalamiento se presenta el primer video donde en una bolsa transparente se encuentra la taza de cereal remojada y por fuera el especialista pasa un imán.

En un segundo video el infectólogo Alejandro Macías muestra el hierro obtenido del cereal. “Lo puedes separar y sentir su sabor metálico”. Y es lo que hace.

Recuerda que una dieta balanceada es el mejor seguro de vida. Las personas que consumen vegetales en abundancia, grasas, proteínas y carbohidratos en cantidades adecuadas han encontrado el secreto para una vida larga y de calidad. Sin embargo, los hábitos alimentarios de la población han cambiado debido a diversos factores.

¿Qué nos aporta el hierro?

Interviene en la respiración celular, forma parte de la hemoglobina, de la mioglobina, de los citocromos y de varias enzimas. Se le clasifica de acuerdo con su origen en hierro hemínico —cuando es animal—, y hierro no hemínico —cuando es vegetal—. Aunque el organismo los absorbe sin distinguirlos, se ha demostrado que la absorción del hierro de la carne es superior al vegetal, de ahí la importancia de comer una comida balanceada que incluya la variedad de alimentos. Fuentes naturales: moronga o morcilla (embutidos elaborados con sangre), hígado, carne magra de res, yema de huevo, cereales, leguminosas, semillas y frutos secos (oleaginosas).

Puedes leer: Cafés de todo el mundo, las bebidas que sí o sí debes probar

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

asc / pdg

X