Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Abrirán 2 nuevos hoteles en Riviera Nayarit pese a Covid

Este martes registrará su apertura el primero y el segundo en noviembre; desde reapertura del destino ocupación hotelera ha oscilado entre 24 y 25%

Miriam Paredes | 31-08-2020
Coronavirus, Covid-19, China, Wuhan, Seguridad, Salud, México, Estados, AICM, CEPA, OMS, Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Contagio, Atención médica
Conrad Punta Mita, en Nayarit, abrirá mañana sus puertas al público en medio de la crisis sanitaria. Foto: Conrad Punta Mita

CIUDAD DE MÉXICO

Pese a los estragos que ha generado en todo el mundo la pandemia de Covid-19, el destino mexicano se prepara para la apertura de dos nuevos hoteles antes de que finalice este año.

Richard M. Zarkin, vocero de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit, destacó que el próximo martes, 1 de septiembre, abrirá el nuevo Conrad Punta de Mita, ubicado en el Centro Integralmente Planeado en Litibú. Mientras que para el 1 de noviembre se tiene planeada la apertura de One & Only Mandarina.

Te puede interesar: YoQuieroTrabajar, plataforma para apoyar a desempleados

“El primero estaba planeado para abrir en mayo y el segundo en junio, pero a pesar de la pandemia, que ha sido difícil para todos los destinos, podemos dar buenas noticias”, dijo en entrevista.

Agregó que el 14 de julio, la cadena hotelera Marriott anunció la firma de un acuerdo para transformar y gestionar su primer hotel Todo Incluido de la marca Delta. Actualmente, la propiedad cuenta con 117 habitaciones, pero se prevé se expanda a 300 para 2023.

“El crecimiento de Marriott será muy importante en los próximos cinco años en el destino, pues también tendrá un Ritz Carlton Reserve en Costa Canuva, el segundo Centro Integralmente Planeado de Fonatur, y en Bahía de Banderas abrirán cuatro propiedades más y en el caso de Delta estará listo en 2021.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

“Este año también se agregaron 90 habitaciones al Occidental Nuevo Vallarta, de Grupo Barceló, y se renovó el Four Seasons en Punta Mita, con una inversión por encima de los 50 millones de dólares. Hay buenas noticias”.

Aseguró que desde el 15 de junio, cuando se permitió la reapertura del destino, limitada a 30 por ciento de su capacidad, ha ido creciendo el interés de los turistas por regresar por lo que la ocupación ha oscilado entre 24 y 25 por ciento.

 

También puedes leer:

En México se hará Fase III de 3 vacunas anti-Covid: Ebrard

Se alista México para compra anticipada de vacuna contra Covid

Vacuna contra Covid llegaría un año antes de lo previsto

 

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales