Logo de Excélsior                                                        
Hacker

¿Tienes archivos en Google Play? Haz esto o los perderás

Google dio un margen hasta finales de 2020 para que los usuarios transferieran los datos a YouTube Music usando la herramienta incorporada o descargando una copia vía Google Takeout

Europa Press/ Foto: Pixabay | 05-02-2021
¿Tienes archivos en Google Play? Haz esto o los perderás
Además de las canciones subidas a la nube, los datos de Play Music incluyen compras, listas de reproducción, álbumes/canciones guardados en biblioteca, historial de búsqueda, etc.

CIUDAD DE MÉXICO

El 24 de febrero Google eliminará todos los archivos y datos de las cuentas de Play Music, aplicación que dejó de funcionar en diciembre, pero que hasta ahora permitía exportar los archivos subidos a la nube.

Según informa 9to5google, en un inicio, Google dio un margen hasta finales de 2020 para que los usuarios transferieran los datos a YouTube Music usando la herramienta incorporada o descargando una copia vía Google Takeout.

¿Por qué Google amenaza con eliminar su servicio de búsquedas en Australia?

Esa fecha límite se ha extendido hasta el próximo 24 de febrero, cuando Google pretende llevar a cabo sus planes de eliminar todos los datos de Google Play Music, según ha informado a través de un 'email' a algunos usuarios.

Además de las canciones subidas a la nube, los datos de Play Music incluyen compras, listas de reproducción, álbumes/canciones guardados en biblioteca, historial de búsqueda, etc. A partir del 24 de febrero, no habrá manera de recuperar esos datos.

Por ello, Google avisa a los usuarios que ya han utilizado la herramienta de transferencia a YouTube Music para que, si han hecho cambios, vuelvan a usarla antes de que su biblioteca y datos de Play Music se eliminen definitivamente.

 

 

***MJPR***

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales