Logo de Excélsior                                                        
Global

NASA sale hoy en busca de vida en Marte

La NASA lanzará una misión ambiciosa a Marte con el despegue del vehículo espacial Perseverance de última generación, encargado de desplegar un minihelicóptero, probar equipos para futuras misiones humanas y buscar rastros de la vida marciana pasada

Reuters | 30-07-2020

CABO CAÑAVERAL.

La NASA lanzará hoy una misión ambiciosa a Marte con el despegue del vehículo espacial Perseverance de última generación, un robot de seis ruedas encargado de desplegar un minihelicóptero, probar equipos para futuras misiones humanas y buscar rastros de la vida marciana pasada.

La misión de dos mil 400 millones de dólares, programada para despegar desde Cabo Cañaveral, en Florida, será el noveno viaje de la agencia espacial estadunidense a la superficie marciana. Emiratos Árabes Unidos y China lanzaron también este mes sondas al planeta rojo.

A bordo del cohete Atlas 5, producido en una asociación de Boeing y Lockheed denominada United Launch Alliance, Perseverance llegaría a Marte en febrero del próximo año.

El vehículo espacial llegará a una base situada en el cráter Jezero, un lago ahora extinto de 3,500 millones de años de antigüedad que los científicos sospechan podría contener evidencia de vida microbiana en el pasado.

El rover intentará por primera vez recolectar muestras de rocas marcianas, recogiendo materiales en cápsulas del tamaño de un cigarro y dejándolos esparcidos en la superficie para su recuperación por otro futuro vehículo.

El artista de jazz Gregory Porter, cuyo nuevo sencillo Concorde es una oda a la exploración espacial, cantará en la ceremonia del lanzamiento del rover de la NASA.

 

Imagen intermedia

 

No te pierdas nuestras Galerías en Excélsior

TE RECOMENDAMOS:

La pandemia tira los negocios de la CDMX

Kínderes van a la quiebra por covid-19

FOTOGALERÍA: Mientras estás en casa

Juicios, al borde del colapso por covid

'El libro de la imaginación'; un todo fascinante

Comic Con At Home: Del Toro busca compañía

LECQ

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales