Logo de Excélsior                                                        
Función

Comic Con At Home: Del Toro busca compañía

El realizador mexicano estuvo en un panel de la convención virtual para hablar de la cinta de terror 'Antlers'

Jorge Santamaría | 26-07-2020
Guillermo del Toro habló de la película Antlers y presentó imágenes de la misma. Fotos: Tomada de YouTube

CIUDAD DE MÉXICO.

Cuando esta pandemia acabe, los que quieran ser acompañantes de Guillermo del Toro en Disneylandia, escriban un mensaje en sus redes sociales, con suerte se divertirán juntos.

Ayer, el mexicano participó en el panel de Comic Con At Home para promover la película de terror Antlers, de cuya producción está a cargo, y tuvo una charla amena con Scott Cooper, quien le comentó que nunca ha ido a Disneylandia, uno de los destinos favoritos para el jalisciense.

Tendrías que decirme, yo ruego a la gente para que me acompañe o siempre estoy buscando acompañante. La mayoría de veces que voy, lo hago solo”, le dijo al estadunidense.

Y por supuesto que su atracción favorita es La Casa Embrujada.

Durante la charla, Del Toro también comentó que en su casa tiene un librero especialmente destinado a guardar más de siete mil películas en formato físico, posesiones valiosas y que forman parte de su constante formación en el cine.

En casa tenemos que ver tres películas diarias”, detalló, “pero la razón por las que tengo físicamente no es por romanticismo, sino porque veo las escenas extras, los detrás de cámara y los comentarios del director, estos los veo hasta dos veces hasta aprendérmelos”, añadió.

Según Scott, Antlers será una cinta de horror basada en la historia real y folclórica del Wendigo, una bestia que es convocada para asesinar y castigar a los humanos que han sido crueles con la madre naturaleza.

Simboliza lo que somos los estadunidenses hoy en día y sus días típicos en el país con crisis como el cambio climático, las adicciones, la forma en la que tratamos a nuestros nativos (racismo) y la pobreza”, explicó.

Para no faltar el respeto a las creencias de los nativos norteamericanos, Scott y Del Toro fueron asesorados por Chris Eyre, cineasta inscrito como parte de las tribus Cheyenne y Arapaho, y Grace Dillon, un profesor experto en estudios indígenas para la Universidad de Portland.

Un tema muy sensible actualmente en la sociedad estadunidense, pues el racismo ha repercutido en la cultura popular; por ejemplo, el equipo de futbol Americano de Washington y el de beisbol de Cleveland tuvieron que retirar sus motes Pieles Rojas e Indios, consecutivamente, para no herir ni insultar a los nativos.

El Wendigo refleja la insensibilidad que existe y la permanente depravación de todo lo que creemos, además de las familias disfuncionales”, dijo el mexicano.

Antlers está programada para su estreno el 21 de febrero de 2021.

Los Simpson, dispuestos a viajar a México

Alex Ortega, el fan número uno de Los Simpson en México y poseedor de una colección de más de cuatro mil piezas de la serie creada por Matt Groening, se hizo presente ayer en el panel que se montó para presentar la temporada 32.

 

Imagen intermedia

 

Preguntó a los miembros de la producción, entre ellos el productor Al Jean, si la familia Simpson alguna vez va a tener una incursión dentro de la cultura mexicana.

Nos encantaría. Quiero decir que hace 20 años estuve en una boda en la Ciudad de México y pude ir a (Teotihuacan) para subir a la cima de la Pirámide del Sol, voltee a la izquierda y un chico vestía una playera de Bart Simpson y sentí que en dónde quiera que sea, puedo sentirme en casa.

Así que nos gustaría llegar a eso, mientras eso llega puedes desayunar un tazón del cereal frito de Bart Simpson”, contestó de forma hilarante Al Jean al coleccionista.

Para la temporada 32, programada para el 27 de septiembre, Springfield tendrá la visita de Hannibal Buress, Olivia Coleman, David Harbour, de Stranger Things, y Ben Platt, entre otros, confirmó el productor.

Matt Selman, escritor del show, adelantó que Sir Michael Palin, estrella del musical Monty Python, también se simpsonizará.

Poco se agregó de las historias que se contarán en la nueva etapa de Homero, Marge, Lisa, Bart y Maggie; sin embargo, se dio un adelanto del tradicional episodio de Halloween escrito para este año, con Homero comiendo una montaña de dulces en la planta nuclear y otro en el que conoce a la Princesa de Disney Homero y al Oso Homero Barbera, evidentemente una parodia al Oso Yogui, de Hanna Barbera.

Al Jean aprovechó que, para continuar con los crossover que han hecho ya con Padre de Familia y Bob’s Burgers, tiene en la mira y le gustaría cruzar universo con Duncanville, creada por Mike y Julie Scully, quienes fueron escritores de Los Simpson.

 

Imagen intermedia

 

CONSTANTINE CON JESUCRISTO

Se ha discutido un sinfín de ocasiones la posibilidad de darle continuación a la historia de Constantine, protagonizada por Keanu Reeves, dirigida por Francis Lawrence y producida por Akiva Goldsman, pero nunca hubo forma de llevarla a cabo.

Intentamos tener una secuela catalogada en una categoría para mayores de 21 años, pero fue muy difícil de hacer”, dijo el productor.

Una de las ideas que tenían para la parte dos era la aparición y el desarrollo del personaje de Jesucristo, quien aparecería en una celda en la que despierta Constantine, en Nueva York”, agregó.

Con un presupuesto de 100 millones de dólares en 2005, lograron una taquilla mundial de 230, pero el estudio ya no mostró interés por películas de superhéroes, hasta que llegaron el Universo Cinematográfico Marvel y DC con sus universos.

Lo más gracioso es que jamás leí un solo cómic de Constantine”, recuerda Reeves al cuestionarlo sobre por qué tomó el papel protagónico, “era más de historias de Alan Moore, como Swamp Thing”, agregó.

 

Imagen intermedia

 

Y terminó convirtiéndose en uno de los personajes que más atesora en su carrera como héroe de acción, a la cual hay que agregarle John Wick.

Aún con la negativa de los estudios a producir una secuela y la crítica de Rotten Tomatoes, la película celebra sus 15 años con un fanbase de culto y una disculpa por parte del medio que otorga reseñas y calificaciones a las producciones mundiales.

La han descubierto de una manera diferente ahora y me parece que estos años es más valorada por nosotros y toda la gente que se ha acercado a ella, que el estudio mismo”, agregó Lawrence.

PADRE DE FAMILIA

¿A qué edad permitirá Mila Kunis, quien da voz a Meg Griffin, ver a sus hijos Padre de Familia, show en el que participa desde hace 19 temporadas?

“Dejaré que ellos lo descubran. Que lo vean cuando quieran, en realidad en la casa (Ashton y yo) maldecimos mucho. No tenemos realmente ningún tipo de censura hacia ellos”, comentó durante el panel para celebrar los 350 episodios del show creado por Seth MacFarlane y que estrenará su nueva temporada el 27 de septiembre.

Padre de Familia narra desde el humor negro la historia de la familia Griffin en Quahog.

No te pierdas nuestras Galerías en Excélsior

TE RECOMENDAMOS:

Kínderes van a la quiebra por covid-19

FOTOGALERÍA: Mientras estás en casa

Juicios, al borde del colapso por covid

'El libro de la imaginación'; un todo fascinante

LECQ

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales