Logo de Excélsior                                                        
Global

Caen 12 narcos en Madrid; aseguran un Ferrari, cocaína...

La Policía Nacional de España también aseguró 700 mil euros y otros 19 autos; el operativo fue en coordinación con Colombia

Reuters | 14-03-2021
Un Ferrari valorado en 250,000 euros y un arsenal de armas fueron incautados cuando 12 miembros de la banda de narcotraficantes ene Madrid

MADRID

Un Ferrari rojo valorado en 250,000 euros (298,800,00 dólares) y un arsenal de armas, incluidos revólveres y una espada japonesa, fueron incautados cuando 12 miembros de la banda de narcotraficantes más grande de Madrid fueron arrestados, dijo la policía el domingo.

España recuerda atentado del 11M, el peor en Madrid 

La pandilla fue muy violenta, según la Policía Nacional de España, que encontró tres dagas y varias armas automáticas durante una serie de redadas, junto con 600 kg de cocaína.

Se incautaron unos 700,000 euros (836,640,00 dólares) en efectivo, junto con 20 coches caros, incluido el Ferrari.

España seguirá con vacuna de AstraZeneca

Un "abogado de drogas" realizaba deberes legales para la organización, incluido el lavado de dinero, dijo la policía, mientras que los pandilleros usaban nombres en clave para referirse a otros miembros de la organización o departamentos utilizados para almacenar la cocaína.

Los pandilleros vivían en propiedades de lujo pero no tenían ningún signo de empleo legal.

Según los investigadores, era la organización de distribución de cocaína más grande de la capital española", dijo la policía en un comunicado.

Un video de la policía mostraba a los agentes sacando una bolsa llena de dinero en efectivo de un compartimento oculto en el techo de un apartamento durante una redada.

El líder de la banda, que es de Marruecos, fue el enlace entre bandas de narcotraficantes en Colombia, Marruecos, España y el norte de Europa.

La policía española trabajó con sus homólogos en Colombia en la operación.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales