Logo de Excélsior                                                        
Función

Tunden a Tenoch Huerta por quejarse del racismo, aplicándolo

'En el video el señor habla de whitetrash y whitecans y otros motes.. eso es ser racista.. yo solo veo personas.. por cierto Mexico es un país de muchos colores.. hay muchos colores de piel y eso es lo que enriquece'

Redacción | 16-05-2021

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CIUDAD DE MÉXICO. 

El actor mexicano Tenoch Huerta ha sido vapuleado en redes sociales, convirtiéndose en trending topic, debido a que reveló su percepción de lo que sucede en el ambienta artístico nacional, enfatizando en que sólo el 3% por ciento de quienes aparecen en pantalla son de piel morena.  

Sin embargo, al exponer su teoría lo hizo precisamente llamando "whitetrash" y "Whitexicans" a quienes aparecen como protagonistas. 

 

Actor Tenoch Huerta causa polémica por pedir pena de muerte

 

El video, presentado en Youtube, fue lanzado con el siguiente mensaje: 

México el país racista que niega ser racista

Bienvenidx seas. Acompáñanos a este viaje para hacer las preguntas que nadie quiere hacer, acompáñanos a hacerlo en Versión Extendida.

En este primer capítulo abordamos el tema de racismo en México, un fantasma negado por muchos, pero arrastrado por todos.

Descubre un nuevo video de Versión Extendida todos los jueves a las 10 am (hora CDMX).

 

Tenoch Huerta; su historia que no ha llegado al cine

 

Tras el lanzamiento del primero video, algunos de los comentarios favorables indican que se trató de un excelente primer capítulo. "Un tema super importante y muy incómodo para muchos. Este tipo de producciones, que invitan al diálogo, son una pieza fundamental en el camino hacia el cambio. Me encantó la edición, y la información presentada fue muy clara. Muy emocionado por ver que nos trae este proyecto en los siguientes capítulos".

Pero no todos opinaron lo mismo. 

Algunos de los comentarios en contra por ejemplo, son:

  • Qué triste que existen personas como Tenoch, con prejuicios, complejos y tan baja autoestima que solo se fija en el color de piel de la gente, que solo se fija en lo superficial de las personas, pobre.
  • El problema con Tenoch no es su color de piel, es la forma en que pretende que por ser moreno y el racismo existente, a él se le debe permitir y aplaudir todo. Una mayoría en México somos morenos y luchamos contra el racismo sin chillar
  • Ojalá alguien explique a @TenochHuerta que el racismo no se combate insultando a los blancos. El enemigo son las conductas, los prejuicios, la discriminación, no las personas. Agredir a alguien por su color de piel, aduciendo que “no existe el racismo inverso”, es no entender.
  • En el video el señor habla de “whitetrash” y “whitecans” y otros motes.. eso es ser racista.. yo solo veo personas.. por cierto Mexico es un país de muchos colores.. hay muchos colores de piel y eso es lo que enriquece.. ustedes solo buscan con que pelearse.. lamentable.

 

Tenoch Huerta contiene el demonio

 

DE HÉROE A VILLANO

 

La imagen de Tenoch Huerta se deterioró en las últimas horas, algo diametralmente opuesto a lo que sucedía hace dos años. Recordemos:

Durante la entrega de los Premios Platino 2019, los asistentes vivieron un conmovedor momento gracias a los actores Tenoch Huerta y Yalitza Aparicio.

El actor mexicano entregó a Yalitza una flor y le dio un mensaje: "Te entrego esta dalia como muestra de admiración, respeto y cariño que siento por ti (…) por tu trabajo como mujer, como persona que representa lo mejor del mundo en el que estamos".

A su vez, Yalitza Aparicio le respondió con lágrimas y le dijo: "esto demuestra que es posible para una mujer trabajar con un compañero codo con codo".

 

Imagen intermedia

 

Después de este momento, ambos actores pidieron al público asistente que unieran sus manos con quienes estaban a su lado para crear así un momento que demostrara que es posible trabajar por la igualdad en la industria del cine en México.

 

Luego, los actores anunciaron los actores nominados a mejor interpretación femenina y masculina del Cine Iberoamericano.

 

Imagen intermedia

 

En la VI edición de los Premios Platino, Roma fue una de las películas con mayor número de galardones, pues ganó 5 de las 9 categorías en las cuales estaba nominada: mejor dirección, mejor guión, mejor dirección de sonido, mejor fotografía y mejor película iberoamericana.

 

Cuando Tenoch Huerta es el Mejor Actor en los Premios ACE

 

Independientemente de las reacciones en redes sociales, el colocar en la mesa y de manera masiva el tema del racismo, da pie para reflexionar y discutir lo que se ha hecho mal en el diseño del país.

La creatividad siempre será bienvenida. 

 

 

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a nuestras galerías:

 

Visita nuestras Galerías

 

 

 

En el siguiente video podrás ver la despedida de Nancy, a ritmo de mariachi

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

Visita nuestra Última hora

 

 

 

 

«pdg»

 

 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales