Tenoch Huerta: Este ha sido el trabajo del villano de 'Black Panther 2'
Tenoch Huerta será el villano 'Namor' en la película de 'Black Panther: Wakanda Forever'. Te contamos toda la trayectoria del actor mexicano

El nombre de Tenoch Huerta ha estado en boca de los fanáticos de las películas de Marvel, ya que el actor mexicano dará vida a 'Namor', el villano de la cinta 'Black Panther: Wakanda Forever'.
Después de varias especulaciones y rumores, en la Comic-Con de San Diego, se dio a conocer que el actor mexicano ya es parte del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM).
Pero el trabajo de Tenoch Huerta ya es bien conocido en México por sus participaciones en el séptimo arte y su labor como activista contra el racismo en México. Aquí te presentamos un recorrido por su trayectoria.
El trabajo de Tenoch Huerta
José Tenoch Huerta Mejía es originario de Ecatepec, Estado de México. Ingresó a la carrera de Comunicación y Periodismo, de la FES Aragón de la UNAM, lo que le permitió alejarse el entorno de violencia que vivía en su lugar de origen, según sus palabras.
De niño nunca pensó en ser actor, pero a los 17 años tomó talleres de actuación en la escuela que María Elena Saldaña 'La Güereja' puso en su localidad. Años después se volvió alumno de Carlos Torres Torrija, quien lo preparó para convertirse en actor.
Huerta ha formado parte de diversas producciones mexicanas, entre las que destacan las películas 'Así del Precipicio', 'Güeros' y 'El Infierno'. Así como en las series 'Las Aparicio', 'Narcos: México' y 'Blue Demon'.
Además se ha abierto paso en el cine de Hollywwod, donde ha participado en cintas como 'La Purga: Por Siempre', 'Nómadas', 'Spectre' y 'Escobar: Paraíso Perdido'.
Tenoch Huerta es una figura activa en redes sociales, en las cuales comparte contenido que busca visibilizar las luchas contra el racismo, clasismo, homofobia y discriminiación de cualquier tipo.
El actor es miembro de la organización Poder Prieto, un colectivo de actores, académicos, miembros del sector audiovisual y otras personalidades que buscan derribar las narrativas racistas que han sido normalizadas en diferentes industrias.
aej
EL EDITOR RECOMIENDA




