Logo de Excélsior                                                        
Función

Son más que un sueño

Dos regiomontanos forman parte del show en el que conviven Princesas de Disney clásicas y nuevas

Jorge Santamaría / Fotos: Cortesía Ocesa | 14-07-2018
La temporada en el Auditorio Nacional sólo se presentará del 18 de julio al 5 de agosto, para luego seguir en Guadalajara del 8 al 12 de agosto y Monterrey del 15 al 19 del mismo mes.
La temporada en el Auditorio Nacional sólo se presentará del 18 de julio al 5 de agosto, para luego seguir en Guadalajara del 8 al 12 de agosto y Monterrey del 15 al 19 del mismo mes.

SAN ANTONIO.

En el co­razón del océano Moana se ganó el amor de todas las princesitas de la nueva ge­neración. Y los 21 metros de cabellera de Rapunzel invi­tó a muchas de ellas a seguir soñando; y qué decir de Elsa, en Frozen, sus poderes mági­cos crearon un reino bajo cero y una primavera llena de fan­tasía y dominada por el amor.

Son las nuevas princesas de Disney. Las que dibujan sonrisas en el cine, en las fies­tas y en las pistas de hielo del show Disney On Ice: Persigue tus sueños, que se presenta­rá en el Auditorio Nacional del próximo 18 de julio al 5 de agosto.

Excélsior estuvo presen­te en una función de la com­pañía en el Alamodome, en Texas. Minis Minnie Mouse, pequeñas Elsas, Moanas y Rapunzeles, llenaban las bu­tacas, se engolosinaban con raspados, chocolates y le me­tían palomitas saladas al pa­ladar. Más hiperactividad no se podía.

Gritaban a las princesas, les hacían fiesta con las fa­mosas varitas fluorescentes y todas querían bajar a bailar con ellas, con Minnie, Mickey, Pluto, Goofy y el amargado de Donald. Pero había más: Bella y Cenicienta también estaban en la historia. Quizá no les hi­cieron mucha fiesta, pero es un hecho que niños y niñas conocen sus historias, pues ellas hicieron posible la exis­tencia de la nueva generación Disney.

¿Han perdido la magia las clásicas princesas Disney ante sus sucesoras?, se les cuestio­nó a los patinadores profe­sionales mexicanos Jacobo Montemayor, de 32 años; y Anais Treviño, de 24, quienes forman parte del equipo de Disney On Ice.

“He estado en espectá­culos que combinan histo­rias clásicas con modernas y la verdad los niños se saben todas las historias indepen­dientemente del año en que nacieron. Y ahí está bonito que también los padres las co­nocen a la perfección porque crecieron viendo esas pelícu­las, hasta los abuelos que vie­ron Blancanieves, que fue una película que se dio a conocer en los años 30.

“Ninguna historia so­brepasa a la otra. Veo que en ésta, cuando salen Lu­miére y Din Don, de La Be­lla y la Bestia, enloquecen. Pasa lo mismo cuando salen Mickey Mouse y compañía, ahí es un indicio de que no existen historias actuales que sean más importantes que las pasadas”, confesó el regiomontano.

Ocurrió en el recinto es­tadunidense. Las mamás de muchas niñitas y hasta los papás disfrutaban de Bella y Cenicienta sobre la pista, mien­tras los dueños de sus quince­nas miraban con atención y preguntaban mil detalles. Que si Gastón hirió a la Bestia o que si la zapatilla de cristal de Ce­nicienta también les quedaba a ella. Así que se hizo la prueba y cinco niñas se la trataron de calzar sin éxito.

Pero el hecho de que no hayan podido ser la elegida del príncipe, no las desanimó. Pronto salieron las historias de Enredados, Frozen y Moana y todas las canciones que se in­terpretaron fueron replicadas desde las butacas, parecían ka­raokes todas las vocecitas del inmueble.

Se llama la magia de Disney.

“Es mi primer show como parte de la compañía y una vez me tocó que alguien me su­pliera y me tocó estar viéndolo como público, entonces estuve llorando y riendo durante todos los actos, así que creo que es algo tan bonito que no se pue­den perder”, confesó.

Uno de los mayores valo­res que tiene este show es el de la amistad, de acuerdo con la dupla norteña. Además de que ellos mismos dijeron estar viviendo su propio sueño, de­bido a que el patinaje artístico es una disciplina que valoran por encima de sus profesio­nes como contador (Jacobo) y mercadotecnia (Anaís).

COCO-SORPRESA

Si pensaban que la guitarra de Miguel era exclusiva de Santa Cecilia y el mundo de Coco, pues estaban muy equivo­cados. Por primera vez en la existencia de Disney on Ice: Persigue tus sueños será in­corporado el mexicanísimo mundo del último éxito de Disney-Pixar.

Así lo confirmó Marle­ne Toussaint, directora de marketing y ventas para Feld Entertainment Latinoamé­rica, la empresa encarga­da de la franquicia Disney on Ice. Serán una o dos cancio­nes las que Miguel interpre­tará en algún momento del espectáculo.

Se tomó la decisión de in­corporar a Miguel debido a que Coco recaudó 806 mi­llones 971 mil 461 millones de dólares a nivel mundial, se­gún Box Office Mojo, además de que el número musical en la reciente ceremonia del Os­car fue de los más aplaudidos y que contó con la participa­ción de Natalia Lafourcade.

hch

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales