Logo de Excélsior                                                        
Función

Manuel Ojeda le hizo el feo a Hollywood; '¿Se arrepiente?', 'La verdad, no'

¿Manuel Ojeda rechazó trabajar nuevamente en Hollywood? Sí. En la década de los ochenta, a Manuel Ojeda le llovían las ofertas de trabajo, pero entonces, en ese contexto, se atrevió a rechazar a Michael Douglas

P. Díaz / Editor | 11-08-2022
Manuel Ojeda en el papel de Zolo
Manuel Salvador Ojeda Armenta, nacido en La Paz, Baja California Sur, pudo presumir el haber trabajado con actores de la talla internacional como Michael Douglas y Danny DeVito

Manuel Salvador Ojeda Armenta  fue uno de los actores más activos de la televisión y el cine en México. Interpretó al villano Zolo en la película de Hollywood Romancing the Stone, en uno de los roles internacionales que más renombre le dio; sin embargo, su filmografía suma más de 300 películas.

¿Manuel Ojeda rechazó trabajar nuevamente en Hollywood? 

Sí. En la década de los ochenta, a Manuel Ojeda le llovian las ofertas de trabajo, pero entonces, en ese contexto, se atrevió a rechazar a Michael Douglas, un actor y productor ya muy reconocido en Hollywood. 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Manuel Ojeda se atrevió a desairar la propuesta de una gran figura del séptimo arte, para quedarse en la meca del cine y convertirse en actor de talla internacional. 

"Se trataba de Michael Douglas, que era el productor de una de las obras que yo hice, Romance in the Stone, él me pedía mucho que yo me quedara en Estados Unidos abriendomei paso. Me ponía ejemplos y me decía: mira, tú tienes un tipo que puede dar muchísimas personalidades de diferentes naciones, de diferentes países, no solamente el tipo mexicano. Puedes hacer árabe, puedes hacer hindú", y eso a los productores estadunidenses les faascina.

--No se arrepiente de no haber tomado la decisión. 

--No, la verdad no.

Manuel Salvador Ojeda Armenta, nacido en La Paz, Baja California Sur, pudo presumir el haber trabajado con actores de la talla internacional como Michael Douglas y Danny DeVito, en una de las películas más taquilleras en los años 80’s; además, representó a dos de los personajes más famosos de la historia de México, Porfirio Díaz y Emiliano Zapata.

 

Cartel de la película Romance in the Stone

 

En una entrevista con BCS Noticias, en 2017, Manuel Ojeda rememoró aquellos proyectos.

“Me vine hace más de 50 años a México. Nací en un barrio que ahora ni sé cómo se llama, en la calle Madero. Mi vida ahí fue muy feliz, ahí hice toda mi primaria, mi secundaria, vivían mis padres en ese tiempo, todo fue muy tranquilo; desde muy joven tuve que trabajar porque no podía sostener mis estudios de secundaria y eso.

“La recuerdo muy diferente, yo he ido algunas ocasiones últimamente, es muy diferente. Todo mundo se conocía, todo mundo sabía quién era quién, hablaban de un apellido y todo mundo sabía de qué lugar o hasta qué edad vivió esa familia. Ahora, yo veo que ya hay muchísima gente, como en todas partes de la república, muchísima gente de fuera, y ya no es aquella ciudad en donde todos se saludaban y se conocían”, contó.

El oriundo de La Paz, narró cómo fue que se le dio la oportunidad de trabajar en una de las películas que representó un éxito en taquilla en diversos países en donde se presentó. Fue en 1984 que compartió créditos con los actores Michael Douglas y Danny DeVito en Romancing the Stone (Dos bribones tras la esmeralda perdida o En busca de la esmeralda perdida, en español).

“Yo había hecho una antes, se hizo toda en México, una película que se llamó El robo de las esmeraldas (Green Ice), con Omar Sharif y Ryan O’Neal, era cuando yo todavía estaba en la escuela de teatro, y, me escogieron para un personaje; y, cuando se iba a hacer esta película de Dos bribones tras la esmeralda perdida, que en inglés se llama Romancing the Stone, la productora de Michael Douglas encontró en los archivos unas fotos mías de esa película que había hecho antes; entonces, ellos pensaron que yo era un actor puertorriqueño, y cuando vinieron a filmar a México, yo tenía una representante y fueron a pedir un actor que tuviera esa fisionomía, porque era un actor puertorriqueño que ellos no sabían cómo conseguir, y era mi foto; entonces, mi representante le dijo, ‘no, él es mexicano, es de acá y yo lo represento’.

“Y así fue como me presentó con los productores, que eran Michael Douglas y su hermano, me escogieron luego, luego, y me cayó la oportunidad de una película muy importante para mí, porque tuvo una difusión muy grande en Estados Unidos y en muchas partes. En Argentina después fui a hacer una película y la gente no me conocía, yo he hecho 300 y pico películas en general, y la gente no me conocía porque allá no hay mercado mexicano, pero por esa de Romancing, sí; en España (también). Tuvo una difusión enorme, enorme, para mí fue una oportunidad enorme”, finalizó Manuel Ojeda.

 

 

 

 

Si das clic en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales