Logo de Excélsior                                                        
Función

Joaquin Phoenix protagoniza el corto 'Guardianes de la vida'

Es un video que llama a la concientización urgente por el cambio climático

Notimex / Foto: Captura de pantalla Guardianes de la vida | 06-02-2020
Joaquin Phoenix protagoniza el corto 'Guardianes de la vida'
Fue arrestado hace unas semanas por participar en una protesta organizada por la actriz Jane Fonda.

CIUDAD DE MÉXICO

El actor Joaquín Phoenix, ganador de múltiples reconocimientos en la actual temporada de premios, y que pelea por el Oscar en la categoría de Mejor Actor, cuelga por un momento el traje de “Joker”, para protagonizar el cortometraje "Guardianes de la vida", una cinta que llama a la concientización urgente por el cambio climático.

En una nota del periódico El País, se detalla que la película forma parte de la campaña Mobilize Earth, un proyecto que hacen conjuntamente Extinction Rebellion y Amazon Watch.

Joaquin Phoenix visita matadero para ayudar a los cerditos

Con una breve aparición en la cinta, se ve a Phoenix dentro de un quirófano, junto con los actores Rosario Dawson, Matthew Modine y Oona Chaplin. El actor dice acerca del filme que “estamos talando y quemando los bosques y viendo los efectos negativos que todo esto tiene alrededor del mundo".

Luego comenta que “la gente no se da cuenta que aún tenemos tiempo, pero que ello requiere que actuemos ya y hagamos cambios profundos en nuestros hábitos de consumo. No podemos esperar a que los gobiernos resuelvan estos problemas para nosotros. Tenemos una responsabilidad personal en hacer nosotros mismos estos cambios en nuestras propias vidas y hacerlo ya".

Activista vegano y ecológico con largo historial, Phoenix fue arrestado hace unas semanas por participar en una protesta organizada por la actriz Jane Fonda en Washington, donde habló de cambio de climático.

El corto Guardianes de la vida, es uno de los doce que tiene el proyecto mencionado. Cada uno se referirá a un tema relevante que afronta la especie humana, en una década fundamental para la preservación de la vida en este planeta, dice la nota de El País.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

***MJPR***

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales