Logo de Excélsior                                                        
Función

“Hemos aprendido a optimizar recursos”: Jorge Garza

El director y escritor del programa Vecinos, revela las modificaciones que se han hecho para continuar grabando sin riesgos

Juan Carlos Cuellar | 26-02-2021
“Es importante evitar el contacto entre los actores, así eliminamos los riesgos de un posible contagio.” / Foto: Cortesía Televisa
“Es importante evitar el contacto entre los actores, así eliminamos los riesgos de un posible contagio.” / Foto: Cortesía Televisa

CIUDAD DE MÉXICO.

Jorge Garza, quien tiene una larga experiencia como director en programas como ¿Qué nos pasa?, XH Derbez, La familia P-Luche, La alegría del hogar, Mi querida herencia y, desde que inició hace 14 años, Vecinos, platicó a Excélsior sobre las modificaciones que se han hecho en la forma de hacer televisión al adaptarse a trabajar con los nuevos protocolos sanitarios debido a covid-19. 

El uso de caretas, cubrebocas y gel antibacterial ahora son una constante para todos los que trabajamos en los distintos programas.

Cada semana todos los actores, técnicos, equipo de producción, maquillistas y demás nos sometemos a las pruebas para comprobar que estamos sanos. Cuando hay actores invitados, también se necesitan hacer los exámenes. Así tenemos la tranquilidad para trabajar. Además, existe un compromiso entre todos de cuidarnos en nuestras vidas personales y de no acudir a ninguna reunión.

Ya en el foro, están el menor número de personas, porque hemos aprendido a optimizar recursos y el tiempo que en realidad necesitamos estar en el set.

Es importante la sana distancia, por lo que se han eliminado al máximo las escenas en donde los actores tienen contacto. Para esto se han modificado desde los guiones.

Además, los libretos ya no se imprimen, todo se manda por vía electrónica a personal y elenco.

Los ensayos se hacen con cubrebocas, por lo que los actores deben esforzarse más para dar sus reacciones ya cuando se está grabando, que es el único momento en que se descubren la cara. 

Las juntas de preproducción ahora son totalmente virtuales, por lo que el trabajo que hago con los actores comienza desde ese momento Hemos evolucionado, aunque se extraña el contacto”.

 

AMU

 

 

Visita nuestras Galerías Visita nuestra Última hora

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales