Logo de Excélsior                                                        
Función

Cocineros por necesidad: Mauricio Salas hornea, teje y hace bricolaje

Debido a que su trabajo en el teatro se vio interrumpido por el paro de actividades, tuvo que hacer uso de la creatividad de otra forma: vender alimentos u otros objetos

Nancy Méndez C. | 25-02-2021
Foto: Cortesía Mauricio Salas
Foto: Cortesía Mauricio Salas

CIUDAD DE MÉXICO.

Mauricio Salas, protagonista de musicales como José El Soñador, La bella y la bestia, Mary Poppins y Hello Dolly dejó los escenarios debido a la pandemia que obligó a cerrar los teatros desde hace casi un año. Por ello, debió buscar otras opciones para ganar dinero como hornear y vender roles glaseados, aprender carpintería y bricolaje.

Cerramos en marzo (de 2020) el musical Sugar como por dos semanas y como a los tres meses nos dijeron: ‘se cierra’. Desde que esto (la pandemia) empezó fue un trancazo muy grande y no lo esperábamos.

Estoy vendiendo roles glaseados, cocinando, para sacar un dinero extra. Tengo ArteStudio, que es mi escuela de teatro musical, que he podido soportar y la hacemos en internet. No ha sido lo mismo, ha bajado muchísimo el alumnado, pero hemos estado ahí para ayudar a los maestros (con una plantilla de 32).

Dentro del rollo teatral propio de hacer es muy triste, no hay nada. Así que con Hugo Curcumelis hicimos el show Dance Sing Jazz en cooperativa, porque no tenemos dinero y sabíamos que no iba a salir muchísimo, con boletos baratos para que la gente lo pudiera comprar. Era un sueño que teníamos para hacer nuestro propio trabajo ahora que no hay. Hicimos la función, se termina ¿y ahora?

También empecé a tomar cursos de carpintería y de bricolaje. Tejo, coso también. He vendido bufandas, colchas, hice zapateras de madera, muebles para copas de vino.

He tenido que seguir de otra manera, tristemente no en lo que amamos hacer. Aunque me gusta mucho crear, lo nuestro es estar en el escenario. ¡Ya es momento, el teatro está muy cuidado y creo que ya podríamos regresar! ¡Lo necesitamos! Somos uno de los medios más golpeados y menos ayudados.

Hacer roles glaseados me encanta, pero tampoco estoy ganando cañonsísimo para vivir. Desde abril vendo los roles porque sabía que se vendría fuertísimo. No me ha ido increíble, pero sí me ha ayudado para apoyar a mi familia, mantenerme, y eso ha sido lo bueno. Estoy buscando casas hogar para que los puedan disfrutar y darles un momento de alegría”.

 

BÚSCALO

 

  • Pedidos roles glaseados Mega Bite, por WhatsApp: 552088-9213.
  • Instagram: @mau_salas.
  • Escuela de teatro musical: http://artestudio.com.mx/

 

AMU

 

También puedes leer:

 

 

 

Visita nuestras Galerías Visita nuestra Última hora

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales