Logo de Excélsior                                                        
Global

El Papa Francisco sí participará en la Vigilia pascual: Vaticano

El Vaticano informó que el Papa Francisco participará el sábado en la Vigilia Pascual, tras su cancelación de última hora de la procesión del Viernes Santo en el Coliseo de Roma.

Alvise Armellini | 30-03-2024
Papa Francisco
Ayer, Viernes Santo, el Vaticano informó de que la participación de Francisco en la procesión del Vía Crucis se había cancelado "para preservar su salud". Foto: Reuters

El Vaticano informó que el Papa Francisco participará el sábado en la Vigilia Pascual, tal y como estaba previsto tras su cancelación de última hora de la procesión del Viernes Santo en el Coliseo de Roma.

Te puede interesar: Papa Francisco cancela de último minuto su participación en el Vía Crucis de Roma

A través de un comunicado, la Santa Sede indicó que el servicio vespertino en la Basílica de San Pedro era el único compromiso público del Papa para ese día.

Ayer, Viernes Santo, el Vaticano informó de que la participación de Francisco en la procesión del Vía Crucis se había cancelado "para preservar su salud" antes de los actos de Semana Santa.

Francisco, de 87 años, necesita una silla de ruedas o un bastón para desplazarse, y recientemente ha limitado sus intervenciones públicas mientras luchaba contra la bronquitis y la gripe.

También puedes leer: Papa Francisco acepta renuncia de obispo que ignoró abusos en Polonia

La Pascua, que se celebrará el próximo domingo, es la fecha más importante del calendario litúrgico de la Iglesia, que conmemora el día en que los cristianos creen que Jesús resucitó de entre los muertos.

Durante la jornada, Francisco celebrará una misa y pronunciará dos veces al año su mensaje "Urbi et Orbi" (a la ciudad y al mundo) y sus bendiciones desde el balcón central de San Pedro.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales