Logo de Excélsior                                                        
Función

César Bono regresa con actitud optimista

El actor volverá al monólogo Defendiendo al Cavernícola con funciones presenciales el 30 de octubre

Nancy Méndez C. | 28-10-2020
César Bono está muy entusiasmado por volver a los escenarios teatrales / Fotos: Cortesía MejorTeatro
César Bono está muy entusiasmado por volver a los escenarios teatrales / Fotos: Cortesía MejorTeatro.

CIUDAD DE MÉXICO.

A sus 70 años de edad, luego de ocho infartos cerebrales, afectaciones en el corazón y más de siete meses de confinamiento, el actor César Bono es optimista y volverá al escenario teatral con funciones presenciales del monólogo Defendiendo al cavernícola, en el Centro Cultural San Ángel, a partir del 30 de octubre. Así lo afirmó en conferencia presencial y virtual acerca de la obra que ya superó las tres mil 800 representaciones.

Soy un ser humano muy optimista y a veces, al igual que Morris Gilbert hasta pecamos de lo mismo. Viendo a las personas de la familia que están cerca de mí, considero que la estoy librando de una manera más tranquila. No me desespero ni me enojo tanto. Los años no nada más nos arrugan, sino que nos van dando conocimientos. Si Dios me dio muchas cosas y me ha quitado otras, por algo será. Lo acepto. Dios está en mi corazón y puedo asegurar que estoy agradecido más que nunca.

Además, quiero subrayar acerca de la importancia del teatro en cuanto a la economía, no podemos pensar sólo en la gente que vende los dulces, ni en la taquilla. Trabajé nueve años en el Teatro  San Ángel y al regresar estaban muy contentos los taxistas, las farmacias, los cafés de la zona. Ese movimiento de gente es un bienestar económico para todos.

Ahora que regresamos, vuelve ese bienestar y esa gente podrá llevarle pan dulce a sus hijos. El teatro es muchísimo más importante de lo que pensamos. Es un fenómeno que existe hace más de dos mil 500 años y por algo será”, señaló Bono, quien usa bastón para ayudarse a caminar.

El monólogo, así como otras obras de la productora MejorTeatro reanudarán sus temporadas tras más de siete meses del cierre de teatros, con funciones presenciales en semáforo epidemiológico en color naranja con alerta a un posible retorno a rojo. Ante ello, el productor teatral Morris Gilbert señaló que están pendientes ante la información diaria que otorgan las autoridades con el fin de reaccionar ante cualquier circunstancia.

Consideramos que estamos en estado de guerra y que tenemos que reaccionar todos los días a las situaciones y a las circunstancias. Hoy ésta es nuestra realidad y nuestra circunstancia. Si mañana cambia, para bien o para mal, no lo sabemos, porque no habíamos vivido una situación como la que vivimos hoy. Estamos pendientes, informados y comunicados, y según se presenten las circunstancias, reaccionaremos.

A título personal opté por ser optimista desde que empezó esta pesadilla, porque si optamos por ser pesimistas, no nos queda nada. Nos queda la esperanza. Reaccionaremos a la bueno y a lo malo, con absoluta sagacidad. Lo más importante es garantizar la seguridad de todos nosotros, del público, de la gente, dentro de esta nueva normalidad”, expresó Gilbert.

Además de Defendiendo al cavernícola, Mentiras abrirá el 30 de octubre, seguida por Los monólogos de la vagina el sábado 31 de octubre. Para el 6 de noviembre reiniciará Toc Toc y el 12 de noviembre, MentiDrags.

Todos han bajado sus sueldos, se han bajado los costos para estar en modo de sobrevivencia. Desde luego, no vamos a ganar dinero; con que sobrevivamos y que esto no se destruya, no se derrumbe o no se oxide, ya estamos ganando. Estamos seguros de que vendrán tiempos mejores. Todas las pesadillas terminan un día y queremos que ese día estemos fuertes y sanos”, acotó Gilbert.

 

AMU

 

También puedes leer:

 

 

 

Visita nuestras Galerías Visita nuestra Última hora

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales