Logo de Excélsior                                                        
Expresiones

Orquesta Típica de la CDMX; Sheinbaum avala acuerdo

En audiencia matutina, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, recibió a una comisión de la Orquesta Típica de la Ciudad de México (OTCM), para refrendar los compromisos que el titular de Cultura, Alfonso Suárez del Real acordó en la reunión del 18 de febrero

Redacción | 20-02-2020
Orquesta Típica de la CDMX; Sheinbaum avala acuerdo
Los músicos de la Orquesta Típica de la Ciudad de México entregaron a Sheinbaum la minuta elaborada el martes pasado. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

En audiencia matutina, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, recibió a una comisión de la Orquesta Típica de la Ciudad de México (OTCM), para refrendar los compromisos que el titular de Cultura, Alfonso Suárez del Real acordó en la reunión del 18 de febrero con los integrantes de esa agrupación artística.

Los músicos de la OTCM entregaron a Sheinbaum Pardo la minuta elaborada el martes y ella confirmó la instalación de una mesa de trabajo a partir del 5 de marzo, todos los jueves  en República de Chile 8, de 12:00 a 14:00 horas, para mejorar el desempeño de la agrupación en 2021.

En la reunión se acordó que la Orquesta Típica tendrá su sede en la Fábrica de Artes y Oficios (Faro) Cosmos, al que el gobierno capitalino le destinó un presupuesto de 15 millones de pesos para equipamiento, se definirá el proceso para elegir al nuevo titular de la agrupación, se revisarán las plazas de trabajo congeladas y las reglas y bases de operación de la representación sindical de la Sección 21.

En la reunión con la mandataria local, se determinó que en las mesas de trabajo también se hablará sobre el proceso para designar al gestor cultural y se verificarán los mecanismos para incrementar en 2021 el salario de los integrantes de La Típica (basificados, nómina y prestadores de servicios).

Acordaron que, cuando se designe al nuevo director o directora de la OTCM, se definirá el presupuesto para el proyecto artístico.

Las mesas de trabajo tienen como objetivo establecer las condiciones que generen el reconocimiento jurídico de la agrupación dentro de la Secretaría de Cultura local.

No te pierdas nuestras Galerías en Excélsior

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales