'Ya se acabó esta pesadilla': Viviana solo quería lavar unas cobijas sucias
FGJ desiste de denuncia contra Viviana; en entrevista con Excélsior, la mujer de 42 años aseguró que hasta el cierre de esta edición no le habían notificado de manera oficial las autoridades

"Me da mucha emoción, me siento tranquila (..) que ya se acabó esta pesadilla", declaró Viviana Salgado, tras enterarse que la Fiscalía capitalina se desistió de la denuncia que pesaba en su contra luego de que se le cayera una aspa de lavadora a las vías del Metro, el 13 de enero pasado.
En entrevista con Excélsior, la mujer de 42 años aseguró que hasta el cierre de esta edición no le habían notificado de manera oficial las autoridades, pues dijo, que se enteró a través de las noticias.
Esto luego de que ayer, el secretario de Gobierno capitalino, Martí Batres, informara que la Fiscalía local no encontró "elementos para continuar" con la investigación por el delito de ataques a las vías de comunicación en contra de Viviana.
La entrevistada señaló que hoy (martes) su abogado acudirá a la Fiscalía para revisar el estatus en el que se encuentra el expediente para verificar lo dicho por el secretario.
Fue el pasado 13 de enero cuando la mujer fue detenida por elementos policíacos en la estación Centro Médico, de la Línea 9 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, al ser acusada de haber arrojado una aspa de lavadora a las vías. Viviana, ese día, sólo quería lavar unas cobijas sucias.
"Policías Auxiliares, (..) observaron que la mujer arrojó unas aspas para lavadora a las vías", informó la Fiscalía tras el arresto de Viviana, quien aseguró que todo se trató de un accidente.
"Estaba atrás de la línea amarilla( límite marcado en el andén para esperar el tren) yo agarré las aspas para acomodarlas y se rompe la bolsa; se caen las aspas del piso y luego a las vías", señaló.

Viviana fue abordada por los agentes policíacos y de la Guardia Nacional, quienes le dijeron que harían una llamada para ver que "procedía".
Ella accedió a acompañarlos porque pensó que no habría una sanción mayor en su contra por tratarse de un accidente. Después, las autoridades le dijeron que los tenía que acompañar a la estación Pino Suárez.
Pero la mujer no se dejó esposar: " yo no robé, yo no hice nada", les sentenció la mujer, quien acudió a la estación Juárez del Metro a comprar las aspas para su lavadora que se descompuso de esa pieza.
Viviana pasó la noche en el Ministerio Público y al día siguiente (viernes) fue trasladada al Reclusorio de Santa Martha Acatitla, donde un día más tarde fue puesta a disposición de un juez de Control, quien decidió vincularla a proceso, pero bajo medidas cautelares no privatorias de la libertad.
Y así es como Viviana regresó a las calles y como concluyó su octavo viaje en el Metro, pues ella reside en Ixtapaluca, Estado de México y viene muy rara vez a la ciudad.
Ahora, la mujer exige a las autoridades capitalinas una disculpa pública para que su reputación sea limpiada tras ser acusada de "sabotear el Metro".
Cuyo señalamiento le trajo no sólo problemas sociales, sino también de salud, ya que desde que fue detenida se le entume parte de la cara.
Si das clic podrás acceder a noticias en tiempo real:
EL EDITOR RECOMIENDA



