Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

¿Vives en Cuauhtémoc y estás embarazada? ve cuándo te toca vacunarte

En la alcaldía Cuauhtémoc habrá dos sedes de vacunación para inocular contra covid-19 a mujeres que estén en la novena semana de gestación en adelante

Georgina Olson | 12-05-2021
El próximo sábado 15 de mayo, el gobierno local dará a conocer el proceso para la vacunación de las mujeres embarazadas de todas las demás alcaldías. / Foto: Cuartoscuro.
El próximo sábado 15 de mayo, el gobierno local dará a conocer el proceso para la vacunación de las mujeres embarazadas de todas las demás alcaldías. / Foto: Cuartoscuro.

CIUDAD DE MÉXICO.- Las mujeres embarazadas de la novena semana de gestación en adelante, que residan en la alcaldía Cuauhtémoc, podrán vacunarse a partir de hoy en las dos sedes de vacunación de esa alcaldía ubicadas en la Biblioteca Vasconcelos y la Escuela Primaria Benito Juárez.

El próximo sábado 15 de mayo, el gobierno local dará a conocer el proceso para la vacunación de las mujeres embarazadas de todas las demás alcaldías.

Cada sede de vacunación cuenta con 61 células de vacunación para aplicar 9 mil 760 inmunizaciones diarias de la vacuna Pfizer BioNTech. 

 

Calendario de vacunación: 

La vacunación de mujeres embarazadas se llevará a cabo al mismo tiempo que la vacunación de adultos de 50 a 59 años:

  • 12 de mayo personas con apellido paterno con D, E, F y G
  • 13 de mayo con H, I, J, K, L y M 
  • 14 de mayo con N, Ñ, O, P, Q y R 
  • 15 de mayo con S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagos.

Las embarazadas cuyo apellido paterno inicie con A, B ó C, podrán vacunarse en cualquiera de las fechas, entre el 12 y el 15 de mayo.

 

Requisitos para vacunarse contra covid:

Para vacunarse contra covid deberán registrarse en la página web https://mivacuna.salud.gob.mx y después, a través de un SMS, se les especificará el día, la hora y la sede en la que deben vacunarse.

Las mujeres embarazadas que no puedan registrarse previamente en la página web https://mivacuna.salud.gob.mx, podrán presentarse a vacunar el día que les corresponda de acuerdo con la letra inicial de su primer apellido.

Deben presentar: identificación oficial, comprobante de domicilio y comprobante médico de embarazo. 

Una vez que hayan sido vacunadas, recibirán a través de un mensaje SMS, una cita para la aplicación de la segunda dosis que se suministrará entre 21 y 42 días después de la primera.

Este martes el gobierno federal dio a conocer que las mujeres embarazadas son un nuevo grupo prioritario para la aplicación de la vacuna contra covid “debido a que existe evidencia de que la infección por la enfermedad en este sector puede presentar un mayor riesgo de fallecimiento” así lo dio a conocer el gobierno de la ciudad de México a través de un comunicado.

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

Visita nuestras Galerías

sarr 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales