Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Viajan en Metro y Metrobús sin preocupación por Covid-19

Durante un recorrido, Excélsior constató que los chilangos están más preocupados por salir a trabajar, que por seguir las recomendaciones sanitarias

David Vicenteño | 18-03-2020
Los capitalinos realizan sus viajes sin preocuparse por atender las recomendaciones para prevenir el coronavirus. Foto: Rodolfo Dorantes
Los capitalinos realizan sus viajes sin preocuparse por atender las recomendaciones para prevenir el coronavirus. Foto: Rodolfo Dorantes

CIUDAD DE MÉXICO.

Usuarios de los sistemas de transporte Metro y Metrobús, en la Ciudad de México, realizan sus viajes sin preocuparse por atender las recomendaciones para prevenir un posible contagio de coronavirus, u otro malestar.

Realizar un viaje desde el sur al centro de la capital del país muestra que los chilangos están más preocupados por salir a trabajar, que por seguir las recomendaciones sanitarias.

Desde el paradero de la estación Tasqueña, de la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, empieza el reto. En los puestos permanentemente instalados se ofrece desde artículos de telefonía celular, dulces, fruta, así como comida preparada.

Algunas personas se detienen para comprar algunos productos o, de plano, desayunar los tacos que ahí se preparan.

En las taquillas del Metro están colocados carteles con una explicación de lo que es el coronavirus o Covid-19, virus de origen chino que inició su propagación a finales de 2019, se lee.

Pero también está la lista de las principales recomendaciones en materia de salud y aseo personal, así como la indicación de acudir al médico en caso de presentar alguno de los síntomas.

Los carteles son prácticamente ignorados, los usuarios que se acercan a la taquilla hacen su compra de boletos o recarga de tarjetas y se retiran con prisa.

Las personas que atienden a los usuarios no usan guantes o cubre bocas, sólo están separados por el cristal de la taquilla, reciben el dinero y dan cambio sin la mayor protección.

En los andenes y trenes la “sana distancia”, ese espacio de por lo menos dos metros entre personas, no existe; los viajeros van codo a codo y todos sujetándose de los pasamanos sin mayor precaución.

Luego el trasbordo en Ermita para usar la dorada Línea 12, con destino a Insurgentes Sur; el panorama es el mismo, en el trayecto se logró contar a nueve usuarios con cubre bocas, sólo nueve.

La gente se arremolina para entrar y salir en la estación Félix Cuevas de la Línea 1 del Metrobús, entre empujones y prisas por llegar al andén o salir a la calle.

Aquí ningún cartel que indique a los usuarios alguna recomendación, las sacudidas del vehículo, los enfrenones, hacen vital el sujetarse de los pasamanos, en ocasiones con las dos extremidades.

Una chica se limpia la nariz con un pañuelo desechable, lo guarda en la bolsa del pantalón, se sujeta del tubo para preparar su salida y baja en la estación Poliforum.

Desde ahí hasta la estación Hamburgo, por lo menos, otras 15 personas pusieron una de sus manos casi en el mismo lugar al subir o bajar del vehículo articulado. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

 

Así fue 'acechada’' Abril Pérez el día del asesinato

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales