Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Urgen crear registro de motos robadas; medida ayudará a indagar delitos

Autoridades locales y federales, empresas y bikers deben crear uno, pidió el presidente del Consejo Ciudadano

Iván Mejía | 12-01-2022
En mayo pasado, estos sujetos atacaron a un hombre para despojarlo de dinero que había retirado de un banco y de su auto BMW, en Cuajimalpa. Mataron a balazos al guardia del domicilio de la víctima y huyeron. Foto: Especial
En mayo pasado, estos sujetos atacaron a un hombre para despojarlo de dinero que había retirado de un banco y de su auto BMW, en Cuajimalpa. Mataron a balazos al guardia del domicilio de la víctima y huyeron. Foto: Especial

 

CIUDAD DE MÉXICO.  Debido a que la mayoría de motocicletas que se utilizan en ilícitos son unidades robadas, las autoridades de diversos niveles, así como las empresas y los motociclistas agrupados deben elaborar un registro de este tipo de vehículos de bajo cilindraje que hayan sido hurtados, señaló Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo Ciudadano para la Justicia y Seguridad de la Ciudad de México.

No hay un padrón actualizado de este tipo de vehículos de transporte, no hay censos. Se debe de registrar el robo de las motocicletas. Yo creo que eso es algo muy importante que debe estar en la agenda de los bikers, de los usuarios afectados, las empresas, las instituciones locales y federales que están a cargo de los temas de seguridad”, dijo en entrevista.

Excélsior  publicó el lunes que en al menos 20 por ciento de los homicidios que se cometen con arma de fuego en la ciudad se utiliza una motocicleta, aunque la cifra podría llegar hasta 50 por ciento, de acuerdo con fuentes de la FGJ y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

En ese sentido Guerrero Chiprés señaló que la creación de tal registro ayudaría en las investigaciones de los ilícitos.

Sin embargo afirmó que la erradicación de esos crímenes sólo sucederá con la detención de los generadores de violencia que hay en la capital.

El homicidio doloso se comete independientemente de que se cometa en motocicleta. Cómo se erradica el homicidio doloso, pues con la detención de objetivos prioritarios, como lo han hecho las autoridades hasta ahora, que han logrado disminuir en un 38 por ciento ese delito”, refirió.

 

LA CUAUHTÉMOC, UN FOCO ROJO

 

El presidente del Consejo Ciudadano aseguró que desde hace una década los delincuentes utilizan motocicletas para cometer homicidios con armas de fuego en la capital.

Tras diez años de que la ciudad padece este flagelo, el especialista indicó que a través del análisis que han realizado tiene identificado que los asesinatos bajo este modus operandi se cometen mayormente en la alcaldía Cuauhtémoc.

 

 

cva

 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales