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¿Tienes covid-19? Tramita así la incapacidad electrónica del ISSEMyM

El trámite es sólo para servidores públicos del Estado de México, que cuenten con prueba positiva de covid-19

Redacción | Ciudad de México | 25-01-2022
Los interesados podrán solicitar su incapacidad vía correo electrónico, con el objetivo de disminuir la propagación del virus. Foto: Cuartoscuro/Archivo
Los interesados podrán solicitar su incapacidad vía correo electrónico, con el objetivo de disminuir la propagación del virus. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Derivado del incremento de contagios generados por la nueva variante del virus SARS-CoV-2, se expedirán de manera electrónica las incapacidades de los servidores públicos afiliados al Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) que lo requieran.

¿Qué se necesita para la incapacidad?

Los interesados deberán contar con un resultado positivo de la prueba de detección de covid-19, expedida por un laboratorio, y/o farmacia privada o de alguna dependencia pública, podrán realizar dicho trámite virtual con el objetivo de disminuir la propagación de este virus.

¿Cómo se tramita la incapacidad?

Los usuarios deberán enviar su solicitud vía correo electrónico con sus datos de identificación:

  • Nombre del servidor público y clave ISSEMyM
  • Nombre oficial de la dependencia en donde labora
  • Teléfono de contacto a 10 dígitos

De igual manera, en el mismo correo electrónico deberán:

Adjuntar en pdf o jpg la imagen legible de:

  • Credencial del ISSEMyM vigente, en caso de no contar con ésta, presentar el comprobante de pago de la última quincena y el INE.
  • Resultado de su prueba positiva covid-19

Es importante destacar que, una vez que el servidor público reúna la información señalada, la enviará vía digital al correo electrónico de la unidad médica de adscripción que le corresponda, señalando como Asunto, el título “INCAPACIDAD COVID” para lo cual, el Instituto publicará en su sitio web, www.issemym.gob.mx y redes sociales, la lista de los correos electrónicos habilitados para tal efecto.

La institución generará una cadena alfanumérica única y/o folio con el que se dará certeza sobre la autenticidad de la incapacidad electrónica, la cual se expedirá por un lapso de siete días naturales y por una sola ocasión.

¿Qué pasa si necesito más incapacidad?

Al término de ésta, si continúan los síntomas de covid-19, el trabajador deberá acudir a valoración de forma presencial en la unidad médica a la que se encuentre adscrito.

Cabe precisar que la veracidad de la información es de suma importancia, pues de comprobar falsedad o mal uso de la incapacidad emitida, será responsabilidad del solicitante, quien podría ser sujeto a sanciones administrativas o penales, incluso generar la rescisión laboral, al incurrir en faltas de probidad y honradez.

En caso de tener alguna duda sobre este proceso, el servidor público podrá comunicarse al Call Center 722-226-1950, donde se les guiará durante su trámite.

¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo

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