Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

También piden sanitizar micros, taxis y vagonetas de CDMX

El usuario que exigió por medio de una queja ante CDHCDMX medidas de sanidad en el Metro también llamó a que se establezca un protocolo para el transporte concesionado

Jonás López | 30-03-2020
También piden sanitizar micros, taxis y vagonetas de CDMX
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO.

Héctor Arteaga Montes, el usuario que exigió por medio de una queja ante la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México mayores medidas de sanidad para evitar contagios en el Metro, ahora solicitó en sus redes sociales que se establezca un protocolo de desinfección en el transporte concesionado como microbuses, autobuses, vagonetas y taxis.

Hago un llamado urgente a la Secretaría de Movilidad para que de inmediato establezca un protocolo para el transporte concesionado. Éste, por la cantidad de personas usuarias, constituye un medio de fuente alta de contagio”, publico en su cuenta de Facebook en donde pidió que su mensaje se difundiera.

Te puede interesar:  Ante Covid-19, exige usuario mayor sanitización en el Metro

Indicó que es necesario una desinfección constante en los vehículos, evitar saturar las unidades para que se cumpla la sana distancia, se distribuya gel antibacterial, se eviten recorridos lentos, espacios específicos para adultos mayores, información sobre medidas de prevención y toma de temperatura al subir.

Es urgente se tomen las medidas, de lo contrario hay una violación del derecho humano a la salud, que es universal y responsabilidad del Estado implementar todos los mecanismos para evitar dañar este derecho”, consideró.

Te puede interesar: Anuncia GCDMX suspensión temporal de actividades

La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México confirmó que recibió la queja de Arteaga Montes en contra del Sistema de Transporte Colectivo, la institución agregó que pedirá información al organismo, pero puntualizó que no puede brindar mayor información para proteger al denunciante.

 

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales