Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Suman 23 horas de audiencia por colapso de la Línea 12 del Metro

La extensión del acto judicial se debe por el debate sostenido entre los asesores de las víctimas, la defensa de los imputados y los agentes del Ministerio Público.

Iván Mejía | Ciudad de México | 20-07-2022
Salas de oralidad del Poder Judicial
El acto judicial inició ayer a las ocho de la mañana en las salas de oralidad del Poder Judicial. Foto: Cuartoscuro/Archivo

A las siete de la mañana de este miércoles se cumplieron 23 horas del inicio de la audiencia de la Línea 12 del Metro, en la que un juez de Control definirá si vincula o no a proceso a 8 de los 10 ex funcionarios investigados por la tragedia.

La extensión del acto judicial se debe por el debate sostenido entre los asesores de las víctimas, la defensa de los imputados y los agentes del Ministerio Público.

Mientras unos aseguran que sus clientes son inocentes, la autoridad investigadora busca imputarles alguna responsabilidad en el derrumbe que dejó 26 muertos y 98 lesionados el 3 de mayo de 2021.

Como parte de los datos de prueba que se han desahogado, tres de los ocho ex funcionarios han rendido su declaración, mientras que el resto se reservó su derecho a declarar.

El acto judicial inició ayer a las ocho de la mañana en las salas de oralidad del Poder Judicial que se ubican en la calle Doctor Lavista, colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.

Durante el desarrollo, el juez José Luis Palacios ha decretado cuatro recesos, uno de casi cinco horas que fue decretado después de las nueve de la noche del martes.

Después del tercer receso, que fue decretado alrededor de las 20:00 horas, fuentes judiciales señalaron que posiblemente Ricardo Pérez Ruiz, quien fuera corresponsable de seguridad estructural de la Línea 12, podría quedar exonerado, aparentemente por un error del Ministerio Público al momento de imputarlo.

La Fiscalía General de Justicia busca que los ocho exfuncionarios sean vinculados a proceso por los delitos de homicidio, lesiones y daño a la propiedad, todos en su modalidad de culposos.

De acuerdo con autoridades del Poder Judicial, el juez José Luis Palacios tiene como plazo constitucional hasta las 10 de la mañana para resolver la situación jurídica de los imputados.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca**

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales