Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

SITUAM analiza salarios caídos; busca llegar a un acuerdo

Jorge Dorantes Silva, secretario general de ese gremio, explicó se acordó convocar a la representación de la Rectoría a una mesa de negociación el próximo jueves

Raúl Flores Martínez | 24-04-2019
El SITUAM acordó discutir con las autoridades de esa casa de estudios dos temas: los salarios caídos y el Convenio General de Trabajo. Foto: Cuartoscuro/Archivo
El SITUAM acordó discutir con las autoridades de esa casa de estudios dos temas: los salarios caídos y el Convenio General de Trabajo. Foto: Cuartoscuro/Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.

El Comité de Huelga del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) acordó anoche discutir con las autoridades de esa casa de estudios exclusivamente dos temas: los salarios caídos y el Convenio General de Trabajo, a fin de encontrar una salida a la huelga que ya cumple 83 días.

Jorge Dorantes Silva, secretario general de ese gremio, explicó que otro de los acuerdos a los que se llegó fue el de convocar a la representación de la Rectoría a una nueva mesa de negociación el próximo jueves a las 16:00 horas.

Dijo que mañana la comisión negociadora y la dirigencia sindical continuarán el diálogo con la finalidad de abordar los temas y demostrar la voluntad de que están en la mejor disposición de llegar a un acuerdo y ajustar los términos de la negociación, con el propósito de que ambas partes lleguen a un acuerdo.

Ratificó la postura del SITUAM de mantener sus demandas de incremento salarial de 20 por ciento, así como la retabulación.

El Comité de Huelga inició poco después de las 18:00 horas, donde hubo una amplia discusión sobre los últimos acontecimientos que se dieron en la mesa del lunes pasado en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

  • También puedes leer:

Estudiantes de la UAM suman 211 firmas para ampararse

 

mca

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales