Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Si no sabes dónde dar el grito, aquí te decimos

Cada delegación llevará distintos grupos y bandas para amenizar las fiestas; habrá antojitos, juegos y baile; el grito estará acompañada de luces en el cielo

Redacción | 14-09-2018
Cada delegación llevará distintos grupos y bandas para amenizar las fiestas; habrá antojitos, juegos y baile; el grito estará acompañada de luces en el cielo
Cada delegación llevará distintos grupos y bandas para amenizar las fiestas; habrá antojitos, juegos y baile; el grito estará acompañada de luces en el cielo. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

Este fin de semana se llevarán a cabo los festejos para conmemorar la Independencia de México en las distintas delegaciones de la Ciudad. Si no tienes planes en casa, puedes asistir a alguno de ellos o realizar un tour con tus amigos y familiares. 

En la delegación Azcapotzalco, el festejo comenzará desde las 15:00 horas con una verbena donde participarán varias bandas como La única 100% Matancera, Los avispones huastecos, Mono Blanco, así como una danza regional a cargo del Grupo Matlacihuatl.

Puedes ver: ¡Recuerda! cerrarán calles por fiestas patrias en la CDMX

Mientras que en la explanada delegacional de Venustiano Carranza, se presentará La Internacional y Explosiva Sonora Dinamita, Los Yaguarú y Willie González.

Si te queda cerca la delegación Benito Juárez, podrás disfrutar de invitados especiales a Los Ángeles Azules, quienes se presentarán en la explanada principal de la demarcación antes de la medianoche, aunque los festejos comenzarán a las 19:00 horas.

Y para disfrutar de variedad, asiste a la delegación Miguel Hidalgo que celebrará el grito en compañía del grupo de danza Matices de México, el Ballet Itlatiuh, la compañía de danza México Lindo y La Sonora Dinamita, además habrá juegos de destreza, antojitos mexicanos, karaoke y música de mariachi.

Imagen intermedia

 

El festejo comenzará a las 17:00 horas en la explanada delegacional, ubicada en Parque Lira 94, en la colonia Observatorio.

En Cuauhtémoc se presentarán Ana Bárbara, Cecilia Gallardo acompañada de mariachi y de danza regional, así como La Castañeda amenizarán el grito de Independencia.

Los festejos en la Cuauhtémoc iniciarán a las 16:00 horas entre las calles Aldama y Mina.

Si vas a Tláhuac disfrutarás del tenor Fernando de la Mora encabezará los festejos por las fiestas patrias, además se presentará La Sonora Dinamita, así como también Cecilia Gallardo y Jennely, imitadora de Jenny Rivera.

Imagen intermedia

 

Y si los sismos no te asustan, en Iztacalco los festejos comenzarán con una ceremonia a la bandera, luego se presentarán la orquesta Añoranza, Aracely 'La Chayito' Garbaldy, Arévalo y sus mulatos para dar inicio a la coronación de la Reina de las Fiestas Patrias.

Más tarde, el jefe delegacional, Aurelio Alfredo Reyes García, dará el grito de Independencia para luego disfrutar de los juegos pirotécnicos en la delegación. El festejo finalizará con La original dinamiteros de Colombia.

La celebración se llevará a cabo en el kiosco y la explanada delegacional a partir de las 16:00 horas.

Puede interesarte: 'Aguadan' fiestas patrias a reos con decomiso de 309 lts de pulque

Si prefieres la banda, Coyoacán celebrará las fiestas patrias con Mimoso, ex vocalista de El Recodo, quien se presentará en el Jardín Hidalgo a las 23:15 horas.

Así como en la delegación Álvaro Obregón la fiesta comenzará a las 16:00 horas en la explanada del salón de usos múltiples y será protagonizada por el ballet folclórico Tepoxcayotl, así como los cantantes Danny Daniel, Enrique Lilinas, Mar Lira y las bandas Grupo Arbedajo, Grupo Amanecer, Los Típicos y Rafael Valderrama y sus estampas mexicanas.

Imagen intermedia

 

Mientras que Cuajimalpa de Morelos te invita a celebrar las fiestas patrias en compañía de El Bebeto, de Techy y su grupo Aroma, así como de las bandas Caña Verde, Campeche Show y San Juan, quienes estarán en la explanada delegacional a partir de las 17:30 horas.

Fiesta y más fiesta. En la delegación Magdalena Contreras la celebración comenzará a las 18:30 horas y en el evento estarán cantantes como Mariana Seoane, Claudio Alcaraz, Ruby Escobar, así como las bandas Vientos de Jalisco, Pequeños Musical y Banda Pelillos.

Algo tradicional y folklórico vivirás en Xochimilco, el grito se festejará con una verbena popular en la explanada baja del Centro Histórico y estará acompañada por ballet folklórico, cantantes, mariachis y bandas como grupo Fusión Ballae, Máxima de Mazatlán, y la banda infantil y juvenil de Xochimilco.

En Tlalpan la celebración iniciará a las 17:00 horas y será amenizada por cantantes como Eugenia León, David Paez y Alejandra Robles, así como las jóvenes orquestas de la demarcación y el grupo Controversia.

Te puede interesar: Garantizan seguridad durante ‘el Grito’ en Iztapalapa

Finalmente, en Iztapalapa se dará el grito en la macropaza del Jardín Cuitláhuac con la Sonora Dinamita de Lucho Argain y Elsa López, el grupo Cañaveral, La Original Banda El Limón, así como también José Antonio López "El Mimoso"

El festejo en la macroplaza, ubicada en la calle Privada San Antonio comenzará a las 19:00 horas.

Sólo te queda decir a dónde ir. 

 

*abm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales