Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

'Aguadan' fiestas patrias a reos con decomiso de 309 lts de pulque

Se cree que esta bebida, que se produce con fruta fermentada de manera clandestina dentro de las penitenciarías, iba a ser consumida por los internos durante los festejos patrios

Gerardo Jiménez | 12-09-2018
Incautan 309 litros de pulque cañero en reclusorios de la CDMX
El aseguramiento se realizó en el marco del Operativo de Fiestas Patrias 2018. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO. 

La Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México informó que fueron decomisados 309 litros de “pulque canero”, bebida que se produce con fruta fermentada de manera clandestina en los Centros de Reclusión de la Capital y que presuntamente iba a ser consumida por los internos durante los festejos patrios.

La dependencia detalló que el aseguramiento se realizó en el marco del Operativo de Fiestas Patrias 2018, a fin de reducir los incidentes que se puedan producir al interior de los reclusorios por la ingesta de esa bebida embriagante, como riñas o cualquier otro que desestabilice la tranquilidad del sistema, explicó el Subsecretario de Sistema Penitenciario de la CDMX, Hazael Ruíz Ortega.

Agregó que por instrucciones del Jefe de Gobierno de la CDMX, José Ramón Amieva Gálvez, y el Secretario de Gobierno, Guillermo Orozco Loreto, durante todo el mes de septiembre se intensificaron las medidas de seguridad en los Centros de Reclusión para mantener la gobernabilidad durante las fiestas patrias.

 

Es por eso que se están realizando operativos especiales y revisiones permanentes en las que participan la Unidad de Reacción Inmediata (URI) y la Unidad Canina K9.

Además, se reforzaron las recomendaciones a familiares y visitantes de las personas privadas de la libertad para que se abstengan de intentar introducir sustancias prohibidas o bebidas alcohólicas a los reclusorios. 

acv 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales