Garantizan seguridad durante ‘el Grito’ en Iztapalapa
La celebración, que se llevará a cabo a partir de las 13:00 horas en la Macro Plaza

CIUDAD DE MÉXICO.
Con motivo de la celebración del 208 aniversario del inicio de la Independencia de México, la Delegación Iztapalapa festejará este 15 de septiembre con un amplio programa musical que será estelarizado por el Grupo Cañaveral y La Original Banda Limón.
La celebración, que se llevará a cabo a partir de las 13:00 horas en la Macro Plaza, arrancará con el show de los payasos “Sinrines”, para continuar con el concierto de Rock Sinfónico y la presentación de bandas como: Isis y La Pistola.
De acuerdo con un comunicado, además se presentará el ballet folklórico “Tonatiuh”, el mariachi “Miraflores”, Orlando Zapata y su Orquesta, la Sonora Dinamita de Lucho Argain y Elsa López, entre otros.
Te recomendamos: Permanecen cerrados 10 planteles de la UNAM
A fin de garantizar la seguridad de los asistentes al festejo patrio, se aplicará un operativo en las inmediaciones del primer cuadro de la demarcación, donde se realizarán cortes a la circulación de vehículos y se instalarán filtros de seguridad para garantizar el sano esparcimiento de visitantes.
El dispositivo, que abarcará el Jardín Cuitláhuac, la Explanada Delegacional y la Macro Plaza, incluye cierres viales en Lerdo de Tejada, 5 de Mayo, 2 de Abril, Aztecas y Palacio.
Para ello, la delegación Iztapalapa y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina establecerán como alternativas viales: Eje 6 Sur Trabajadoras Sociales, avenida Javier Rojo Gómez, calzada Ermita Iztapalapa, calle Libertad, General Anaya y Ticomán, lo que conformará un primer perímetro de seguridad.
Al respecto la jefa Delegacional en Iztapalapa, Dione Anguiano, quien encabezará el tradicional Grito de Independencia, llamó a los habitantes del centro de la demarcación a tomar las medidas pertinentes por el cierre de calles, así como a vivir las fiestas patrias en un ambiente de paz a lado de sus familias.
En ese sentido, recordó que como en años anteriores, la autoridad delegacional impedirá la venta y consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública en toda la demarcación, por lo que a las personas que se sean sorprendidas cometiendo este tipo de infracciones serán remitidas al Juzgado Cívico correspondiente.
En la acción de seguridad, participarán más de 150 servidores públicos de áreas operativas y más de 350 elementos de la Policía Delegacional, de Tránsito y Sector 56 de la SSP y de Protección Civil.
Desde la primera hora del 15 de septiembre, dichos elementos conformarán un segundo cerco de seguridad que abarcará las calles: Ayuntamiento, Mariano Escobedo, Aztecas, 5 de Mayo, Porfirio Díaz e Ignacio Comonfort, donde se colocarán filtros de revisión en cada acceso.
Cabe destacar que, para prevenir cualquier tipo de emergencia provocada por la detonación de pirotecnia u otra causa, el 15 y 16 de septiembre, la Delegación Iztapalapa dispondrá de 17 pipas, en la Explanada de la demarcación y en el centro de recarga “Purísima”, para transportar agua en caso de que se requiera.
dre
EL EDITOR RECOMIENDA



