Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Se eleva a 7 el número de calcinados en Iztapalapa

Siete niños fallecieron en una precaria vivienda, los padres de los menores fueron detenidos para deslindar responsabilidades

Rodolfo Dorantes | 28-12-2018
Se eleva a 7 el número de calcinados en Iztapalapa
Se eleva a 7 el número de calcinados en Iztapalapa. Foto: Rodolfo Dorantes

CIUDAD DE MÉXICO

Siete menores de edad murieron a causa de un incendio generado una humilde vivienda en la colonia Buenavista en la alcaldía de Iztapalapa.

El incidente registrado minutos antes de las cinco de la mañana, en Avenida de las Torres y San Miguel, ocasionó la movilización de bomberos de la alcaldía de Iztapalapa, personal del Sector Quetzal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y paramédicos.

Luego de sofocar el incendio, los “vulcanos” encontraron los cuerpos sin vida de una mujer, tres niños y tres niñas, por lo que se informó a personal de la Procuraduría General de Justicia de la CDMX.

“Tenemos tres niñas, el sexo del otro no lo hemos podido confirmar porque está en estado avanzado de calcinación, estamos esperando que los peritos nos determinen el sexo para saber si era hombre o mujer” detalló José Antonio Escobar Plata, Fiscal de la PGJ en dicha alcaldía.

Los cuerpos fueron trasladados a la Coordinación Territorial en Iztapalapa 6, donde personal del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INCIFO) realizará la necropsia de ley, mientras que los padres de los menores que no se encontraban en el lugar a la hora del incidente, declaran en la coordinación territorial Iztapalapa 9.

Cabe señalar que al lugar llegó Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa, quien mencionó que su administración apoyará con los gastos funerarios de las personas que murieron en este incendio, que hasta el momento se desconocen las causas que lo originó.

Algunos vecinos mencionaron que los menores de edad comúnmente se encontraban solos en las calles cercanas y que los padres sufrían de adicciones a alguna droga, por lo que las autoridades ya indagan al respecto.

“Estamos descartando el tema de los solventes y esa situación, hasta en tanto los peritos químicos tomen muestras y si es o no esa situación” finalizó Escobar Plata.

 

  • Mira también:

Mueren 6 niños calcinados en casa de madera en Iztapalapa

Mujer policía frustra robo en Coppel, le disparan en la cabeza

¡Policía héroe! Se para frente a ladrones en moto para frenarlos

Ejecutan a joven dentro de su auto en Azcapotzalco

*bb

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales