¡Cuidado! Estos son los riesgos que debes prevenir en el gym

El entrenamiento en un gimnasio tiene muchas ventajas, pero también algunos peligros, aunque estos no deben ser una excusa para dejar de realizar ejercicio

thumb
Estos son los riesgos que debes prevenir al acudir al gimnasio. Fotos: Pixabay

El caso de una mujer que murió instantáneamente en un gimnasio, luego de que una barra con más de 180 kilogramos le cayera sobre el cuello, nos recuerda que debemos tomar en cuenta algunas medidas para prevenir riesgos al hacer ejercicio. 

El entrenamiento en un gimnasio tiene muchas ventajas, pero también algunos peligros, aunque estos no deben ser una excusa para dejar de realizar ejercicio. A continuación, te daremos a conocer algunos de los riesgos para prevenir en tu próxima visita.

  1. Lesiones

thumb

Entre los riesgos más frecuentes están las lesiones que se pueden ocasionar cuando los ejercicios se realizan de forma errónea, por lo que se recomienda la supervisión de un entrenador.

Siempre se debe estar consciente del nivel en el que se parte y ser progresivos a la hora de comenzar a hacer deporte.

Es recomendable calentar adecuadamente y preparar el cuerpo para el ejercicio posterior y así evitar lesiones.

  1. Exceso de peso

thumb

Se debe tener cuidado de no abusar en las cargas y elegir bien la intensidad del ejercicio si se quieren evitar lesiones. Muchas veces, se utilizan cargas superiores de las que se es capaz de emplear. Esto es un gran error que puede tener consecuencias, puesto que las malas posturas y los movimientos bruscos en el momento tal vez no duelan, pero si se repiten, pueden generar problemas en el futuro.

Ante cualquier duda sobre las máquinas y sus usos, lo mejor es consultar con el profesional y siempre se debe ir gradualmente aumentando el peso y la dificultad de los ejercicios.

  1. Falta de hidratación

thumb

La hidratación es fundamental de lo contrario se puede sufrir fatiga, mareos o calambres musculares.

El consumo de líquidos debe de ser constante, sin embargo, hay que tratar de evitar el exceso.

Se recomienda beber antes, durante y después.

  1. Mal mantenimiento de aparatos

thumb

Los establecimientos deben cuidar que las máquinas y los aparatos tengan un mantenimiento adecuado para estar en buenas condiciones al ser usados.

Para saber cómo usar correctamente cualquier aparato se debe preguntar al entrenador y es imprescindible que los profesionales sean certificados y cualificados. Como consejo adicional, es bueno prestar atención a la higiene y el aseo del lugar.

¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

thumb
Visita nuestra Última hora